El Audi e-tron S Sportback ya tiene precio en México: hasta 503 hp eléctricos para un SUV supertecnológico

El Audi e-tron S Sportback ya tiene precio en México: hasta 503 hp eléctricos para un SUV supertecnológico
Sin comentarios

Audi nos ha dejado claro que electrificación puede ser sinónimo de diversión. El Audi e-tron S Sportback nos plantea su faceta más deportiva con una nueva versión impulsada por tres motores eléctricos y un chasís preparado para un desempeño superior. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 2

La versión S del e-tron está disponible exclusivamente en carrocería Sportback, lo que significa que tendrá una silueta inspirada en un coupé. Al ser la variante deportiva, encontraremos un diseño de parachoques más agresivo, salpicaderas ensanchadas 23 mm a cada lado, carcasas de espejos de aluminio y rines de 21", con opción a unos de 22".

Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 9

Lo más interesante se encuentra al ahondar en sus especificaciones. El Audi e-tron S Sportback es el primer vehículo eléctrico que lleva a producción en serie un esquema de propulsión por tres motores, dos instalados en el eje trasero y uno al frente. Desarrolla 435 hp y 596 lb-pie, con picos de 503 hp y 717 lb-pie por 8 segundos cuando la transmisión se encuentra en modo S.

Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 8

Con esos números, el SUV eléctrico de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Emplea un paquete de baterías de 95 kWh —85 kWh utilizable— para una autonomía en torno a 368 km, bajo los parámetros del ciclo WLTP. La red de concesionarios de Audi cuenta con cargadores de 25 y 50 kW, que pueden ser utilizados por propietarios de modelos e-tron.

Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 6

El chasís adopta diferentes modificaciones para gozar de la dosis extra de potencia. El sistema de tracción integral quattro, por ejemplo, adopta una puesta a punto específica del sistema de vectorización de par para distribuir la fuerza de forma variable en el eje trasero. La suspensión también fue ajustada para esta versión y cuenta con amortiguación adaptativa y altura variable de hasta 76 mm, según el modo de manejo seleccionado.

Si se activa el modo Sport del ESC y se selecciona el modo de manejo Dynamic, el Audi e-tron S Sportback puede realizar derrapes controlados.
Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 16a

En lo que respecta a equipamiento, el e-tron S Sportback se hace notar como uno de los modelos de más alta gama de Audi al incluir faros Matrix LED, un amplio abanico de asistencias de conducción, sistmea de sonido Bang & Olufsen Premium 3D, infotenimiento con servicios en línea y programa Car2X Services, climatización automática de cuatro zonas, techo panorámico, espejos laterales electrocrómicos, entre otros. De manera opcional se puede solicitar con head-up display.

Audi E Tron S Sportback Precio Mexico 3

El precio del Audi e-tron S Sportback en México parte de 2,399,900 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la marca. Incluye una garantía de batería durante 8 años o 160,000 kilómetros, lo que suceda primero.

Temas
Inicio