Compartir
Publicidad

Una empresa italiana quiere crear la versión station wagon del Audi A8

Una empresa italiana quiere crear la versión station wagon del Audi A8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrozeria Castagna, una empresa con sede en Milán, Italia tiene una idea por demás singular: quiere convertir al buque insignia de Audi en una vistosa versión Avant. El proyecto fue dado a conocer en las redes sociales de la empresa y de inmediato recibió un alud de opiniones, tanto positivas como negativas.

Castagna reveló algunas imágenes del proyecto, aunque no brindó más detalles al respecto. Lo que sí confirmo es que las modificaciones se llevarán a cabo con aluminio y fibra de carbono.

Observando las imágenes del proyecto se aprecia un vehículo muy largo, con un cierto parecido con el Audi Prologue Allroad que la propia firma de Ingolstadt develó en el 2015. A diferencia de otros modelos que solo se quedan en simples bocetos, el Audi A8 Avant tiene grandes probabilidades de llegar a la etapa de producción debido a que, como se sabe, Castagna es una empresa especializada en crear vehículos one-off por encargo.

De hecho, el cliente que solicitó el Audi A8 Variant fue el mismo que hace años mandó fabricar un singular woody wagon tomando como base la carrocería de un Fiat 500. Fue tanto el éxito de aquel subcompacto, que Castagna no tardó en replicar la fórmula, pero ahora sobre un Mini.

Fiat 500 Woody

Para llevar a cabo el proyecto del Fiat 500 Woody, Castagna modificó la carrocería y la plataforma para extender la parte posterior, moviendo el pilar C hacia atrás.

La idea primordial fue crear un vehículo atractivo y con un buen balance. Los lienzos exteriores fueron cubiertos con madera auténtica, al estilo de los clásicos woodys norteamericanos. En la actualidad el WoodyWagon forma parte del catálogo de Castagna.

Audi A8 Avant 2

Aunque Castagna no reveló una fecha tentativa para la presentación del Audi A8 Avant, si consideramos que el Fiat Woody fue revelado hace cuatro años en el Auto Show de Ginebra, entonces podemos adivinar que este proyecto probablemente sea presentado en el salón automotriz suizo durante el primer trimestre del 2019.

En Motorpasión México | Así es el Volkswagen Gol Panam, un one-off en colaboración con el mundo del calzado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio