Compartir
Publicidad

El Fiat 500 F será parte de la exposición "el valor del buen diseño" en el MoMA

El Fiat 500 F será parte de la exposición "el valor del buen diseño" en el MoMA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El emblemático Cinquecento Serie F, producido entre 1965 y 1972, será parte de la exposición “El valor del buen diseño” que se llevará a cabo del 10 de febrero al 27 de mayo de 2019 en el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA).

"El 500 es un icono del estilo italiano que nunca ha pasado de moda y que a lo largo de las décadas ha ganado adeptos en todo el mundo por sus características clave y su fuerte personalidad", dijo Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región de Europa, Medio Oriente y África.

Contando todas las versiones de la primera generación, se produjeron un total de más de cuatro millones de coches desde 1957 hasta 1975 y fue diseñado por Dante Giacosa, ingeniero que se incorporó a Fiat en 1927 y fue también responsable de muchos más de los diseños importantes de la marca durante sus 43 años de carrera, incluidos el original 500 "Topolino" y el 500 "Nuova".

Fiat 500F 1

Este modelo fue concebido como un automóvil económico para las masas. A pesar de sus pequeñas dimensiones exteriores, el diseño de Giacosa maximizó el volumen interno, dando como resultado un interior sorprendentemente espacioso que podía albergar a cuatro pasajeros.

El techo de tela plegable de serie aportó a este vehículo económico la sensación de lujo y, al mismo tiempo, disminuyó la cantidad de acero, un valor agregado para la producción del modelo en ese momento.

El 500 de hoy en día, al igual que su antepasado, ha tenido un éxito inmediato en todo el mundo con una impresionante variedad de premios, entre ellos, "Coche del año" y "Compasso d'oro".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio