Los Audi A4 y A6 se transformarán en eléctricos para finales de la década aproximadamente

Los Audi A4 y A6 se transformarán en eléctricos para finales de la década aproximadamente
Sin comentarios

Audi no ha tardado mucho en volcar gran parte de sus recursos y esfuerzos en la movilidad eléctrica. Ahora va quedando claro el rumbo que tomarán algunos de sus productos más emblemáticos. Los Audi A4 y Audi A6 tienen vida garantizada al menos por dos generaciones más y justamente para finales de esta década o inicios de la próxima se transformarán en eléctricos.

Audi A6 2019 1600 04

La información viene a través de Manager Magazine, quienes entrevistaron al CEO de la marca de Ingolstadt, Markus Duesmann, que a su vez reveló parte del camino que tendrá la marca en el futuro próximo. En dicha conversación, Deusmann asegura que es prioridad dar un salto a la electrificación total, pues en sus ojos la tecnología de los híbridos enchufables ya es relativamente obsoleta.

Audi A4 2020 1600 14

Por otra parte relata que los híbridos enchufables con el paso del tiempo no recibirán tanto apoyo ni atención por parte de los gobiernos y por consecuencia tampoco de los clientes. A pesar de ello explica que las siguientes generaciones del A4 y A6 contarán con variantes de ese estilo en su alineación, estas mismas deberán llegar en 2023. Finalmente la generación siguiente a esa misma ya sería completamente eléctrica programada para finales de la década o inicios de la próxima.

Audi A6 2019 1600 0c

Ese no es el único producto que la marca tiene en mente, poco a poco los existentes irán migrando a esa estructura, a la par llegarán algunos nuevos como el famoso "Proyecto Artemis" que ya han aclarado que no se colocará ni por encima de A8 o de Q7, por lo que será un producto de peso por volumen de ventas e innovación.

Temas
Inicio