Publicidad

El ATS y otros sedanes de Cadillac ya tienen los días contados

El ATS y otros sedanes de Cadillac ya tienen los días contados
Sin comentarios

En 2012, Cadillac introdujo al mercado el ATS como un nuevo sedán de acceso a su gama. Sus ventas en Estados Unidos comenzaron de maravilla, con casi 40,000 unidades entregadas en 2013. Los años le fueron restando atractivo y hoy la firma estadounidense ha tomado la decisión de dar fin a su producción.

A través de un correo electrónico para nuestros colegas de CarBuzz, un portavoz de Cadillac aseguró que la producción del ATS Sedán terminará debido a la actualización, expansión y acondicionamiento de la fábrica, que ya se prepara para producir la siguiente generaciones de sedanes de la casa. Todo apunta a que la versión coupé permanecerá en el mercado un par de años más.

Cadillac Ats Interior

Cadillac está atravesando un proceso de transformación en el que dará por muertos tres de sus sedanes como los conocemos. Los primeros pasos hacia el futuro los dieron los nuevos XT4, XT5 y CT6. En 2019, junto a ATS, desaparecerán CTS y XTS para dejar la vía libre a un nuevo modelo de cuatro puertas llamado CT5, que será más pequeño y accesible que CTS.

Cadillac Ats 2

Algunos rumores sugieren que años después de la introducción de CT5 y la actualización de CT6, Cadillac piensa lanzar al mercado un CT4 que funcionaría como un nuevo sedán de acceso a la gama, así como un CT3 con carrocería coupé para atraer hacia la marca a clientes jóvenes y de gustos deportivos.

El Cadillac ATS está disponible en México con un precio promocional de 679,300 pesos —el precio de lista es de 829,300 pesos— y motor turbo de 2.0 litros de 272 hp y 260 lb-pie. Utiliza una transmisión automática de 8 velocidades, responsable de enviar todo el poder a las ruedas traseras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios