Aston Martin Valkyrie AMR PRO: +1,000 hp, 59 millones de pesos y capacidad de rodar al ritmo de un LMP1

Aston Martin Valkyrie AMR PRO: +1,000 hp, 59 millones de pesos y capacidad de rodar al ritmo de un LMP1
Sin comentarios

El renacer de Aston Martin no solo son palabras vacías. La marca ha recibido una gran inyección de capital y desde hace unos años trabaja constantemente por recuperar el terreno que en su momento perdió. Ahora más allá de un SUV y varios deportivos que rayan en el arte, nos presentan a la variante más extrema de su nuevo hypercar. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Una bestia de más 1,000 hp y cerca de 3 millones de dólares que puede rodar tan rápido como un auto de LMP1.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro 2

El Aston Martin Valkyrie ya se presentaba como un hypercar híbrido de ensueño. Una cantidad enorme de carga aerodinámica, poder descomunal, tecnología y una construcción que básicamente podría denominarse de grado aeroespacial. Esta obra de ingeniería es de la autoría de Adrian Newey, uno de los diseñadores más exitosos del mundo del deporte motor y responsable de autos ganadores de campeonatos de Fórmula 1 durante décadas.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro 3

Su colaboración con Aston Martin, y en su momento con Red Bull Advanced Technologies tuvo como objetivo desarrollar el modelo de competencia con el que la marca británica disputará las 24 Horas de LeMans en la categoría más alta que reemplaza a los LMP1, los Hypercars.

Si bien, el modelo de calle de homologación ya casi está listo para su entrega mientras pasa su última fase de pruebas, el AMR Pro simplemente obedece a la capacidad de poder llevar los límites más lejos. Aston Martin confirma que de esta variante solo existirán 40 unidades, más dos prototipos de prueba. Su valor estimado rondará los 3 millones de dólares o poco más de 59 millones de pesos mexicanos por auto, aún por confirmar.

Poder descomunal sin electrificación

Aston Martin Valkyrie AMR Pro 4

El Valkyrie había destacado por ser pensado como un hypercar híbrido, sin embargo, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro se enfoca solamente en el desempeño más rádical en pista, por lo que se deshace de todo el peso necesario para poder obtener las mejores reacciones posibles, eso significa que ahora solamente es impulsado por el motor V12 atmosférico de Cosworth, eliminando totalmente la batería y motores eléctricos de la versión "común".

Dicho motor es de 6.5 litros y es capaz de revolucionar hasta las 11,000 RPM. También producirá hasta 1,015 hp. Un poco menos que la variante híbrida tradicional, sin embargo, al perder peso y aumentar prácticamente al doble su carga aerodinámica gracias a un uso extensivo de fibra de carbono en un nuevo kit aerodinámico; podrá dar una vuelta al circuito de La Sarthe de LeMans en solo 3 minutos y 20 segundos. Cuando el récord de vuelta pertenece al LMP1 del Toyota T050 Hybrid conducido por Kamui Kobayasi que marcó 3 minutos y 14 segundos.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro 5

Gracias a la carga aerodinámica extra, los nuevos componentes de fibra de carbono que incluyen parte de la suspensión, el uso de un parabrisas de acrílico Perspex, un ensanchamiento de vías delanteras, traseras y aumento de distancia entre ejes, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro es capaz de generar fuerzas laterales de hasta 3G. Prácticamente a 2G de lo que un Fórmula 1 o un LMP1 puede alcanzar.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro 9

Con el precio de este hypercar aún más especializado en pista no solo se adquiere el vehículo, Aston Martin incluye un traje de piloto profesional a la medida, una invitación a un evento especial en algún circuito internacional avalado por la FIA para acceder a pista, pits y tener apoyo del equipo de ingenieros e instructores de la marca para disfrutar del auto como se debe, además de una cena VIP.

Esa solo es la parte en pista, también habrán eventos focalizados en Europa, Asia y América en los que se conducirán** rutas controladas sobre las mejores carreteras de cada continente** a bordo de los Valkyrie para explotar cada una de sus capacidades.

Temas
Inicio