Publicidad

Aston Martin V12 Speedster, solo 88 unidades cargadas de diversión al aire libre

Aston Martin V12 Speedster, solo 88 unidades cargadas de diversión al aire libre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El invierno ha sido sumamente crudo en la mayor parte del mundo y es que el cambio climático ha traído consigo fuertes heladas y nevadas en el cono norte de nuestro planeta, aunque al parecer Aston Martin no ha tenido tiempo para pensar en ello, pues el desarrollo de su próximo proyecto está pensado completamente para el verano: Aston Martin V12 Speedster.

La firma británica acaba de publicar una sola imagen en sus redes sociales que nos entregan más intrigas que certezas sobre el nuevo modelo, al que han llamado “V12 Speedster”, pues sólo nos dejan ver la silueta del vehículo, aunque a través de ella podemos imaginar algunos detalles más sobre este modelo.

De acuerdo con lo dicho por la marca y lo que podemos deducir a través de la única imagen revelada, el nuevo Aston Martin V12 Speedster será un vehículo roadster, al estilo del DBR1 de 1959 o el concept CC100 Speedster de 2013.

Al parecer estará impulsado por un motor V12 Twin-turbo de 4.2 litros con la capacidad de generar 690 caballos de fuerza y 516 libras pie de torque, que podrán impulsarlo de 0 a 100 km/h muy cerca o incluso por debajo de los tres segundos, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

La marca asegura que trabajan arduamente en el aspecto sonoro del vehículo y es que al ser un vehículo sin techo una de las experiencias más gratificantes que podría tener el conductor es disfrutar de un sonido poderoso, llamativo y exaltante que complemente la experiencia de manejo que ya se obtiene al conducir un Aston Martin.

Tecnología de la aviación aplicada en un auto

De la misma manera, el Aston Martin V12 Speedster promete contar con “la última tecnología de la aviación y las competiciones” sin especificar realmente de que se trata, aunque seguramente se refieren al diseño aerodinámico y el aprendizaje obtenido de la reciente colaboración con Airbus en la construcción del helicóptero ACH130, mismo que seguramente se está aplicando directamente en este modelo.

La construcción de este nuevo Aston Martin V12 Speedster corre a cargo del equipo de operaciones especiales de la marca, Q, quienes se encargarán de construir de manera artesanal cada una de las 88 unidades a las que estará limitado este modelo, mismas que comenzarán a entregarse en el primer trimestre de 2021.

Los 88 conductores que adquieran estos vehículos se quedarán con una pieza icónica de la historia de Aston Martin” comentó Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, quien se mostró sumamente entusiasmado respecto a la nueva creación de su marca.

En Motorpasión México | Aston Martin se eleva por los cielos y junto con Airbus crea un helicóptero de súper lujo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios