Aston Martin cruza los dedos para que el DBX sea su tabla de salvamento

Aston Martin cruza los dedos para que el DBX sea su tabla de salvamento
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El barco de la legendaria firma británica hace agua y todos a bordo están más que alarmados, comenzado por su CEO, Andy Palmer, quien a pesar de los embates de la crisis tiene fe de que su primer SUV, el Aston Martin DBX se convierta en el salvavidas de la marca.

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De acuerdo con las declaraciones del CEO a Automotive News, si bien todos los modelos presentados por la marca son importantes para los objetivos financieros, el lanzamiento de su primer SUV presenta una oportunidad para transformar la compañía y atacar un segmento específico que actualmente está dominando el mercado.

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“Hasta ahora hemos reemplazado todos nuestros modelos GT con nuevas versiones más potentes y modernas, pero del mismo segmento que históricamente han dado fama a nuestra marca. Este es el primer modelo que expande nuestro portafolio”.

Palmer también comentó que planean construir entre 4,000 y 5,000 unidades al año del nuevo DBX, lo que duplicaría su margen actual de producción de vehículos, aunque con esas cifras aún quedaría muy por debajo de su competencia, como el Porsche Cayenne y el Range Rover, mismos que están bien afianzados y lideran el segmento actualmente.

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“Al día de hoy más del 70% de los clientes de Aston Martin cuentan con una SUV en su garaje, por lo que el trabajo duro ya está hecho. Ahora solo es cuestión de convertir a todas esas personas a conductores de un SUV Aston Martin”, comentó Palmer.

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“Están saliendo de un Porsche Cayenne y un Range Rover. Lo que hacemos es tratar de llegar al tope de segmento de SUV premium. El Cayenne ha sido una gran referencia para desarrollar nuestro DBX y si bien serán fuertes competidoras en el mercado, no podemos negar que el modelo alemán ha sabido ser una fuente creíble como estándar de conducción y calidad de construcción” concluyó el directivo.

Aún con todas estas declaraciones, no podemos asegurar que el Aston Martin DBX de verdad pueda salvar a la marca de sus problemas económicos y es que no podemos dejar de pensar en que este lanzamiento es sumamente retrasado, si tomamos en cuenta que Bentley, Lamborghini, Maserati, Rolls-Royce y prácticamente todos los fabricantes premium del mundo han lanzado ya su propia versión de SUV desde hace ya al menos un par de años, por lo que no será fácil conseguir una rebanada del pastel para el fabricante con sede en Gaydon.

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