Publicidad

Ariel Nomad R, el modelo off-road que te lleva a despeinarte en las dunas con sus 340 hp

Ariel Nomad R, el modelo off-road que te lleva a despeinarte en las dunas con sus 340 hp
Sin comentarios

Sí, como decía la abuela: “de todo hay en la viña del señor” y mientras algunos petrolheads se inclinan por los SUV o los sedanes familiares, hay un pequeño segmento que se vuela por los coches de diseño fuera de la convencional, como el Ariel Nomad R, un vehículo creado por la empresa Ariel Motor Company, que alguna vez vimos en el programa Top Gear.

Ariel Nomad R 1

Si no viste ese capítulo, bueno, entonces te contaremos que, en ese episodio, te diremos que pasó a los anales de los programas automotrices porque un Ariel Atom en combinación con el aire, desfiguraron de una forma muy cómica el rostro de Jeremy Clarkson.

Como se sabe, en el 2015, esta empresa con sede en Reino Unido lanzó el Ariel Nomad, la versión todoterreno del Atom, un ejemplar que se cotiza en 64,500 libras, esto es, poco más de 1.8 millones de pesos.

Ariel Nomad R 7

El Ariel Nomad está equipado con un motor Honda, de cuatro cilindros y 2.4 litros, que desarrolla una potencia de 230 caballos de fuerza. Consciente de que los clientes deseaban algo más, tiempo después, Ariel Motor develó una versión mejorada de su vehículo, equipada con un motor turboalimentado de 294 hp y 340 Nm.

Ariel Nomad R 11

Ahora, la firma británica presenta una versión mucho más extrema, el Ariel Nomad R, un vehículo para divertirse de lo lindo en el monte y que contará con una producción muy, muy limitada de solo cinco ejemplares, tres de los cuales, por cierto, ya están vendidos.

Antes de que digas una palabra altisonante y brinques al siguiente post, debes saber que el Ariel Nomad R está equipado por un motor de origen Honda, nada menos que el bloque 2.o litros K20Z3. Sí, el mismo corazón que daba vida al antiguo Civic Type R. Con este nuevo motor, enriquecido con un compresor volumétrico, este vehículo campero es capaz de desarrollar una potencia de 340 hp.

Ariel Nomad R 3

Con estos números, el Ariel Nomad R es capaz de ir de una posición completamente estática a 100 km/h en una media de 3 segundos, con una velocidad superior a los 190 km/h.

Ariel Nomad R 12

Esta potencia llega directamente a las ruedas posteriores mediante un diferencial autoblocante y una caja de cambios secuencial Sadev, similar a la que equipa el Atom V8 y el Atom 3.5R.

Lo mejor (o peor) de todo es que probablemente cuando leas estas líneas, los últimos dos ejemplares del Ariel Nomad R ya estén vendidos ¡cosas de la vida!

En Motorpasión México | Ariel está trabajando en un nuevo superdeportivo eléctrico de casi 1200 caballos de fuerza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios