Ariel Atom 4: La cuarta generación del juguete de circuito lleva motor de Type R
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Ariel Atom 4: La cuarta generación del juguete de circuito lleva motor de Type R

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Ariel ya es bien conocida por tener autos enfocados totalmente al circuito —y más recientemente a la terracería—. Básicamente podríamos decir que carecen de una carrocería como las conocemos y tener solamente una estructura tubular expuesta, sobretodo en el caso del Nomad. Ahora es turno de renovar al más famoso de sus autos, el Atom.

El nuevo Atom 4, que lleva su nombre por tratarse de la cuarta generación, ha recibido una renovación de componentes de más del 99% acorde a la marca inglesa. Lo único que se heredó de la generación anterior son los pedales del freno y clutch, y la tapa del tanque de la gasolina. Todo lo demás es nuevo.

Ariel Atom 4 002 L

También estrena motor, y es que ahora usará el mismo motor de Honda de 2.0 litros turbo que normalmente encontraríamos en el Civic Type R actual, con lo que es capaz de entregar 320 hp y 310 lb-pie de torque, alcanzando el 0-100 km/h en sólo 2.8 segundos y logrando los 261 km/h como velocidad punta. Sólo estará disponible con caja manual de seis cambios.

La renovación incluye, suspensión, frenos y carrocería, con la que según la marca, podrá ofrecer menos arrastre en recta y ofrecer más carga aerodinámica en las curvas. Retomando el tema de motor, Ariel lo reprogramó para comportarse acorde a las capacidades del auto, además de darle a los clientes la oportunidad de poder modificar su desempeño de acuerdo al circuito en el que quieran usar el auto.

Ariel Atom 4 009 L

También como opcional, podrá llevar el launch control y control de tracción del Atom V8.

Llevará llantas más anchas en rines de 16 y 17", mismos que opcionalmente podrán ser reemplazados por unos fabricados en fibra de carbono. También incrementaron el tamaño del tanque de la gasolina y ajustaron la suspensión, para que en conjunto con las llantas ofrezcan más agarre.

Como tal la suspensión ofrece componentes Bilstein, aunque de forma opcional, puedes adquirir amortiguadores Ohlins que mejorarán el paso por curva, pero lo harán aún más rígido de lo que es normalmente.

Atom1

En el interior, recibió un par de ajustes, ahora llevando una pantalla como cuadro de instrumentos de mayo tamaño y definición. La marca planea fabricar 100 de estos autos por año en su fábrica de Inglaterra, sin embargo, dará licencia a otra compañía en Estados Unidos para que arme los autos para dicho mercado y el latinoamericano.

Los precios para el modelo del continente americano no han sido revelados, lo que se sabe es que ambos tendrán las mismas especificaciones. En Reino Unido tendrá un precio de 39,975 libras esterlinas, es decir 1,002,160 pesos mexicanos, al cambio de hoy (25.07 pesos por libra).

Ariel Atom 4 005 L

El auto se entregará a los primeros en comprarlo a inicios de 2019. Sin embargo, esta semana hará su debut en el Goodwood Festival of Speed 2018.

El Ariel Atom hizo su primera aparición en 1999, desde entonces es considerado uno de los mejores coches de circuito que puedes comprar. Junto a él se posicionan otros como el BAC Mono o el mexicano Vūhl 05.

Ariel Atom 4 010 L

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