Mercedes-AMG Driving Experience 2021: una escuela donde las herramientas dan más de 2,000 hp y aprender se vuelve adictivo
Industria

Mercedes-AMG Driving Experience 2021: una escuela donde las herramientas dan más de 2,000 hp y aprender se vuelve adictivo

Dentro del mundo del alto desempeño alemán podemos nombrar a varias divisiones como si se tratara de casas guerreras que defienden un imperio. Esta la casa Rennsport de Ingolstadt —Audi RS—, la de M Performance de Munich —BMW M—, o la de Aufrecth, Melcher, Großaspach que aunque fundada en otra ciudad, ahora trabaja directamente con la casa de Stuttgart formando Mercedes-AMG. Esta última fue la responsable de regresarnos a la escuela, una escuela donde las materias y clases son de lo más divertido que se puede estudiar, y dónde nuestros útiles escolares solo pueden ser descritos como brutales en el mejor de los sentidos. Acompañamos a Mercedes-AMG a su Driving Experience 2021.

Una escuela, una familia, más de 2,000 hp en pista

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 5

Hace unos días Mercedes-Benz nos invitó a un evento exclusivo. Un evento que principalmente estaba dirigido a los clientes de la marca que ya tienen un modelo AMG, o que cuentan con un modelo tradicional y que muestran interés en dar el salto a la rama de alto desempeño. Este AMG Driving Experience reunió un total de de 24 autos intervenidos por AMG, desde el A 35 hasta el GT R Pro.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 26

En un circuito ubicado en el Estado de México y con ayuda de pilotos profesionales mexicanos —incluyendo a Esteban Gutierrez, ex F1—, y alemanes directamente responsables de las actividades en pista organizadas en todo el mundo por Mercedes-AMG, nos dimos a la tarea de conocer más a fondo como se comportan estos autos en un entorno donde realmente se pueden explotar sus capacidades.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 13

El día se dividió en varias actividades con distintos autos. De inicio tuvimos la suerte de ir al modulo de handling y drift. En el que a bordo de un Mercedes-AMG GT 4 Door 53 pudimos hacer pruebas de slalom, para después culminar con una sesión de drift en un skidpad. A lo largo de cada pasada hubo oportunidad de ir disminuyendo el nivel de intervención de las asistencias, hasta llegar al modo Race, con ESC desconectado y modo drift activo. El resultado fue poder controlar el derrape, al menos en nuestro caso, de un gigantesco sedán coupé que gracias al trabajo de motor, caja, diferenciales, electrónica y más; derrapaba como si fuera algo unos 700 kilos más ligero y con solo tracción trasera.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 14

El día continúo con una serie de arrancones a bordo de los Mercedes-AMG GLE 53 4Matic +. Un SUV de grandes dimensiones que gracias a su sistema de tracción, el uso de un sistema microhíbrido y su mismo peso, era capaz de tener lanzamientos más efectivos que los de un AMG GT R. Claro solo durante los primeros 50 a 60 metros, después de eso la ligereza y poder bruto del coupé nos sacaban una gran ventaja. Pero al menos el punto de dicho modulo era mostrar a los clientes las ventajas de agarre que un sistema de tracción en las cuatro ruedas puede tener en una situación como esta.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 40

Al intentar esto mismo con el Mercedes-AMG GT R las cosas dan un giro total. No solo por espacio, pero por las sensaciones tan directas que ofrece un deportivo de ese calibre. Con un motor V8 biturbo de 577 hp enviando el poder directo al eje trasero, la experiencia llegó a otro nivel. El rugir del motor, el sistema de lanzamiento y la fuerza de los frenos creo que fue lo que más enamoró a todos los participantes.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 27

El penúltimo modulo se compuso de otro circuito de handling y control. En este caso un pequeño circuito con muchas curvas tanto de alta como de baja velocidad, que nos ayudaron a entender lo esencial de las frenadas, las líneas de carrera y transferencia de pesos. Aunque para elevar el nivel de entretenimiento y dificultad, esto se hizo con piso mojado. Por lo que los modelos elegidos fue la gama más pequeña y divertida de la marca con los A 35, A 45, CLA 45 y CLA 45.

No solo fue un track day, es el comienzo de algo más grande para México

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 5

La razón tras un evento de este tipo no solo fue el tener acercamiento con los posibles clientes. De hecho, durante este evento y su previa planeación, Mercedes-Benz México trabajó directamente con Mercedes-AMG Alemania para lograr una certificación que solo existe para otros 18 mercados en el mundo. Esta certificación permitirá que ya no hablemos de un Mercedes-AMG Driving Experience. Si no de un Mercedes-AMG Driving Academy.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 25

La Driving Academy ya no solo se trata de acercar a los clientes y posibles clientes a nuevos productos, también se trata de crear cursos completos de varios niveles. Desde un básico como el que vivimos para entender los fundamentos básicos de la conducción deportiva, hasta otros donde se perfeccionan técnicas de competencia y manejo al límite de las capacidades de cada auto.

Mercedes Benz Amg Academy Mexico 2021 2

Con esto la Mercedes-Driving Academy confirma la organización de varios cursos de este tipo a lo largo de 2022 en diferentes circuitos dentro del país y también facilitando el acceso a experiencias especiales en otros países. Por el momento no se han confirmado fechas ni locaciones, pero más adelante a inicios de 2022 comenzarán a liberar la información, así como la forma de inscribirse a dichos eventos.

Temas
Inicio