Publicidad

Alpine se convertirá en un "mini Ferrari", asegura Luca De Meo, CEO de Renault

Alpine se convertirá en un "mini Ferrari", asegura Luca De Meo, CEO de Renault
1 comentario

Luca de Meo dejó su selló en la marca SEAT al llevar el nombre de Cupra a otro nivel, creando una submarca que representa un paso más en la deportividad; ahora en su nueva faceta pretende hacer algo similar con Renault y Alpine.

En una entrevista con nuestros colegas de Autocar, el CEO de la compañía francesa dijo que quiere darle más juego a Alpine para ser relacionado con la deportividad, por lo que los futuros modelos de desempeño de Renault podrían tener insignias Alpine.

“Como hice con Cupra, encontraré un punto de encuentro entre la marca Alpine y algunos modelos de Renault", dijo el directivo de la casa francesa en la entrevista donde aseguró que la compañía tiene que aprovechar el nombre que tienen entre manos.

Luca De Meo

Tenemos que terminar la nostalgia por Alpine y usar Alpine como una oportunidad para proyectarnos en el futuro, en lo que respecta a la distribución, la tecnología, los coches eléctricos, etc".

De Meo tiene en claro que no podrá usar la denominación Alpine en todo, pero hay modelos desarrollados por Renault Sport que podrían dar un salto aún más avanzado en el tema de deportividad.

“Necesitamos ser creíbles en eso, así que no voy a hacer eso con Kangoo o Espace. Lo haré con productos que encajen con el posicionamiento de la marca”. Alpine ha recibido un nuevo impulso desde la llegada del nuevo director y en este año ha desarrollado más proyectos con ellos que los hechos por sus predecesores.

Alpine

En el plano deportivo se confirmó que el equipo de Fórmula 1 de la compañía ya no se llamará Renault y pasará a denominarse Alpine. Sumado a ello, competirá en 2021 en las 24 Horas de Le Mans con la marca deportiva en un estudio inicial para explorar las posibilidades de un hipercoche que sería llevado a la producción.

Uno de los rumores más recientes es que la nueva versión deportiva de la más reciente generación del Clio podría ser el primero en recibir el tratamiento Alpine, un golpe ideal considerando que el modelo en cuestión es uno de los más reconocidos a nivel global de la compañía francesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios