Publicidad

La Renault Kangoo Z.E. ya tiene precio: así es el primer vehículo comercial eléctrico en México
Industria

La Renault Kangoo Z.E. ya tiene precio: así es el primer vehículo comercial eléctrico en México

Renault lleva tiempo queriendo expandir su gama de vehículos eléctricos en México más allá del Twizy. El modelo elegido, por ahora, no es el Zoe, sino la Renault Kangoo Z.E., que además se convierte en el primer furgón eléctrico a la venta en nuestro país, con el ojo bien puesto en negocios que busquen un vehículo de trabajo con bajo costo de operación. Aquí te contamos precios y características.

La Kangoo Z.E. rueda en Europa desde hace varios años. Se mueve gracias a un motor eléctrico desarrollado por Renault, capaz de generar 60 hp y 165 lb-pie. Quizá su cifra de potencia parezca poca para un furgón comercial, sin embargo, en los vehículos de carga lo importante es el torque, y en ese sentido, las 165 lb-pie disponibles desde el primer roce del acelerador aseguran una buena capacidad.

Renault Kangoo Ze Electrica Precio Mexico 05

Hay dos tamaños de carrocería disponibles a nivel global, ambos con capacidad de carga útil de 670 kg. A México sólo llega la versión larga, con talla de 4.66 metros de largo y volumen útil de 4.6 m³. La zona de carga ofrece 1,252 mm de alto, 2,115 mm de largo y 1,218 mm de ancho. Además del portón trasero, lleva una puerta corrediza lateral. Opcionalmente se puede solicitar en configuración para cinco pasajeros, con volumen de 3.5 m³ y capacidad de carga de 640 kg (340 kg si van cinco pasajeros).

Renault Kangoo Ze Electrica Precio Mexico 06
Renault Kangoo Ze Electrica Precio Mexico 20

La Renault Kangoo Z.E. utiliza una batería con capacidad de 33 kWh. En circunstancias reales, la firma francesa habla de alrededor de 200 km de autonomía por carga. Su tiempo de recarga en un wallbox es de 5 horas con 15 minutos, aunque puede recuperar 35 km de autonomía en tan solo una hora.

La Kangoo Z.E. es 85% más eficiente que un furgón de combustión interna de tamaño equivalente.
Renault Kangoo Ze Interior

La Renault Kangoo eléctrica llega a México en un solo nivel de equipamiento, en el que se incluye aire acondicionado, alerta sonora para peatones, equipo eléctrico, computadora de viaje, reproductor de música con puerto USB y entrada auxiliar, conexión Bluetooth, controles de audio al volante, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y bolsas de aire delanteras.

El precio de la Renault Kangoo eléctrica en México parte de 699,900 pesos, e incluye garantía de 5 años de defensa a defensa y un wallbox de 7.2 kW —costo de instalación por separado. Adicionalmente, por lanzamiento, Renault está regalando 3 años de mantenimiento. Esta versión no reemplaza a la variante de gasolina que se ofrece actualmente, con motor de 1.6 litros de 115 hp y precio de 254,900 pesos.

Precios de la Renault Kangoo Z.E. eléctrica en México

Kangoo Z.E. Cargo Maxi

$699,900

Kangoo Z.E. Pasajeros Maxi

$740,300

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios