¡È arrivata la polizia! Alfa Romeo Giulia será el encargado de la seguridad en las calles italianas

¡È arrivata la polizia! Alfa Romeo Giulia será el encargado de la seguridad en las calles italianas
Sin comentarios

El Arma de Carabineros, antes conocido como Cuerpo de Carabineros, es un organismo encargado de la seguridad del Estado Italiano, mismo que desde hace 70 años, ha patrullando las calles italianas a bordo de vehículos de la firma Alfa Romeo, en 1900 M. Con el paso de los años los Carabinieri han utilizado como el Alfa Romeo 75, 155, 156, 159 y hasta un par de Giulia Quadrifoglio Verde para su uso en Roma y Milán.

Alfa Romoe Giulia Policia Italiana 6

Hoy en día la tradición continúa, ya que se ha entregado una de las 1,770 unidades que conformarán el nuevo cuerpo de patrullaje. Se trata nuevamente de un Alfa Romeo Giulia especialmente acondicionado para las unidades de patrulla Nuclei Radiomobili Carabineri.

Alfa Romeo Giulia Policia Italiana 2

Por razones obvias y debido al uso qué tendrán estas unidades del Alfa Romeo Giulia, se cuentan con las adecuaciones necesarias que demanda un vehículo de estas características, como lo es, un blindaje de nivel B4 capaz de soportar el impacto de hasta un calibre .44 magnum. Al interior en la parte trasera, solamente tiene la capacidad de llevar uno solo detenido, y tres oficiales como pasajeros.

Alfa Romeo Giulia Policia Italiana 3

En cuanto a las capacidades motrices de esta patrulla, encontramos que se mueve gracias a un bloque 2.0 litros con 197 hp, la transmisión es automática de 8 relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.

Temas
Inicio