Compartir
Publicidad

La versión coupé del Alfa Romeo Giulia podría ser híbrido y llegar hasta los 641 hp

La versión coupé del Alfa Romeo Giulia podría ser híbrido y llegar hasta los 641 hp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que apareció el Alfa Romeo Giulia han habido rumores sobre una versión coupé del sedán deportivo italiano. Aunque todavía no hay nada oficial, esos rumores se expanden con la posibilidad no sólo de la reducción de puertas, pero con un aumento importante en la potencia sobre el Quadrifolgio Verde actual.

Según un reporte de Autocar, Alfa Romeo está desarrollando dos versiones del Giulia Coupé, y ambas contarán con un motor híbrido derivado de la tecnología que encontramos en el LaFerrari. Es importante recordar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo, y aunque Alfa lo niegue, el motor V6 del Giulia es básicamente el mismo que encontramos en el Ferrari California T pero con dos cilindros menos.

Alfa Romeo Giulia

La primera de las dos versiones del nuevo coupé seguramente utilizará un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia de 345 caballos de fuerza, mientras que la versión tope utilizará el mismo V6 twin turbo de 2.9 litros que con el sistema ERS alcanzará los 641 caballos de fuerza. Por el momento se ha manejado que el nombre del nuevo coupé podría ser Giulia GTV o Giulia Sprint, pero sólo son rumores.

Al perder dos puertas, el nuevo Giulia Coupé tendrá que modificar algunas otras cosas en su diseño, como la línea del techo, los paneles traseros, y seguramente también cambiará un poco el frente para diferenciarlo más de su hermano sedán. Se supone que esta nueva versión se presentará a finales de este año con miras a comenzar su venta en 2019, pero es poco probable. Es casi un hecho que sí habrá versión coupé del Giulia, lo único es que no sabemos a ciencia cierta cuándo llegará.

En Motorpasión México | Alfa Romeo presume sus logros en la pista con la nueva Nürburgring Edition para Giulia y Stelvio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio