El poderío de los SUV acaba de cobrarse otra víctima. Decimos esto porque Acura, la división de vehículos de lujo de Honda, dio a conocer que la producción de su sedán TLX llegará a su fin a finales de este mes, por lo que las últimas unidades saldrán de la línea de producción de la planta de Ohio, Estados Unidos.
Esto significa que únicamente quedará el Acura Integra como el único representante de los sedanes de la firma japonesa, pues recordemos que el RLX, el sedán de tamaño completo también desapareció en 2020.

El TLX comenzó a escribir su historia a mediados de la década de los 90, cuando Acura lanzó por primera vez el TL como el sustituto del sedán de lujo Legend. El TL duró cuatro generaciones y pasó a llamarse TLX cuando debutó la nueva generación en 2015. El actual TLX de segunda generación existe desde 2021, y Acura argumenta un "descenso constante" de las ventas como principal motivo del punto final de su producción.
La marca también señaló que la medida les permitirá "alinearse mejor con las necesidades cambiantes de nuestros clientes y el panorama cambiante de la industria automotriz. El TLX y su predecesor, el TL, sirvieron como piedra angular de la marca Acura durante gran parte de los últimos 30 años, con más de 1 millón de unidades vendidas en América del Norte".

La compañía comercializó 3,634 unidades del TLX durante la primera mitad de este año, cifra diametralmente opuesta con las más de 47,000 unidades que vendió en 2015, su punto más alto.
Construido junto con el Integra y el Honda Accord en la plantade Honda en Marysville, Ohio, el TLX será reemplazado en la línea de ensamble por un nuevo SUV eléctrico, que adoptará la denominación RSX de la marca, que ya se había utilizado con anterioridad en un cupé deportivo a mediados de la década de 2000.

El nuevo RSX también se construirá en la planta de Marysville, en el nuevo centro de vehículos eléctricos de Honda, y será el primer modelo en montarse en una nueva plataforma eléctrica interna, que posteriormente llegará a otros modelos de Honda y Acura. De momento se desconoce si habrá alguna edición final de despedida.
Ver 0 comentarios