Compartir
Publicidad

A partir de la temporada 2022, los coches del Campeonato Mundial de Rally serán híbridos

A partir de la temporada 2022, los coches del Campeonato Mundial de Rally serán híbridos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia de los híbridos ahora también invade el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), pues de acuerdo con un comunicado lanzado por la FIA, todos los autos que compitan a partir de la temporada 2022 deberán contar con un sistema híbrido.

La idea es que los vehículos puedan circular en los tramos de ciudad únicamente con el apoyo del motor eléctrico, esto con el fin de ayudar a reducir el número de emisiones contaminantes al medio ambiente.

rally

El siglo de homologación para esta nueva norma será de 5 años, por lo que la temporada 2021 será la última que cuente con las especificaciones actuales de los motores 1.6 Turbo.

Según la información, durante los primeros tres años, las unidades de potencia de los equipos serán similares, sin embargo, posterior a ese lapso se tendrá mayor libertad técnica.

rally

En cuanto al chasis, los fabricantes deberán continuar con las pautas actuales de tamaño, pero eso no significa que las marcas no puedan “experimentar” con sus modelos, claro, siempre y cuando se mantengan en los parámetros establecidos.

Con este cambio tan importante en una categoría más del deporte motor, nos habla de la importancia y compromiso que existe detrás por el cuidado del medio ambiente, ahora bien, esto se convierte también en una oportunidad más para los fabricantes de demostrar el desarrollo de tecnologías para futuros vehículos de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio