Publicidad

Si buscas un sedán por menos de $200,000, quizá termines comprando alguno de éstos
Industria

Si buscas un sedán por menos de $200,000, quizá termines comprando alguno de éstos

HOY SE HABLA DE

Tema de controversia y sobre todo de interés, en un segmento que se encuentra sumamente competido con opciones que pueden satisfacer necesidades mejor que otros, pero a cambio de algún sacrificio en espacio, desempeño o precio, la oferta es variada pero hay que escoger el que mejor nos acomode.

El tope de precio fueron los $200,000 pesos dentro de los cuales podemos mencionar más de 10 sedanes, sin embargo, nos dimos a la tarea de seleccionar las 6 mejores opciones, que destacan por calidad, desempeño y ahorro ¿Nos acompañan a analizar estos 6 autos?

1. Volkswagen Vento $185,900 / $198,900

Vw Vento 2016

Con una popularidad que crece como la espuma, el Vento se coloca como una de las mejores opciones que podemos adquirir, este 'Jetta chiquito" ha llegado en su modelo 2016 con grandes adiciones que nos hacen creer que se aferrará y posiblemente escalará más posiciones en el mercado mexicano, pues desde su versión de entrada cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, cristales y seguros eléctricos y seguro de robo de autopartes. Llega acompañado de dos motores, uno de gasolina de 4 cilindros, 1.6 litros y 105 hp, y uno de diésel de 4 cilindros, 1.5 litros con 105 hp y la posibilidad de incorporar una transmisión DSG de 7 velocidades.

La versión del Vento que recomendamos es la Trendline con transmisión manual a gasolina con un precio de $185,900, en cuanto a su motor diesel es la versión Startline con transmisión manual y un precio de $198,900.

2. Hyndai Grand i10 Sedan $185,900

Mx Grandi10sedan Gallery5

Un auto pequeño, ahorrador y que ofrece lo básico, pero lo hace de una manera buena, no por ser accesible pierde el estilo, sabe como dar una buena apariencia sin tener que gastar demás, un auto que pertenece a la ciudad pero que también puede recorrer carreteras a un ritmo apropiado, se encuentra propulsado por un 4 cilindros de 1.2 litros con 88 hp y 88 lb/pie, no esperamos despegar al hundir el pie en el acelerador con un motor como tal, pero afortunadamente nos hará llegar del punto A al B sin mayor inconveniente.

Otro punto a favor del Hyundai Grand i10 Sedan es la distribución de espacios, pues a pesar de ser un auto muy pequeño destaca por no hacernos sentir claustrofóbicos y por contar con diversos espacios para guardar nuestras pertenencias, su precio, en la versión más equipada (GLS) es de $185,900 pesos

3. Ford Fiesta Sedan $187,900

Ford Fiesta Sedan 2014 800x600 Wallpaper 01

Un producto que hace pocos años recibió un retoque que le sentó bien aunque en general hizo que tal gama de Ford fuera criticada por las parrillas estilo Aston Martin, el Fiesta Sedan en su versión de acceso, S T/M, cuenta con uno de los motores más potentes pues posee 120 hp que provienen de su 4 cilindros de 1,6 litros.

Cuenta con bolsas de aire frontales para pasajero y conductor, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), asistente electrónico de frenado y asistente de arranque en pendiente (HBA).

Incluye con aire acondicionado y la tercera generación del sistema Sync de Ford con controles de audio al volante, incluye radio AM/FM, lector de CD, entrada para auxiliar y conexión USB. A pesar de ser el modelo de entrada viene bien equipado y por ello ocupa un lugar en esta lista, su precio es de $187,900.

4. Nissan Versa $197,500

Versa

Sí, un auto que por muchos es criticado y lo entendemos, no es lo más agraciado que hemos visto en los ultimos años, sin embargo, los hechos son hechos, y el Nissan Versa es uno de los más vendidos en México por su capacidad de ahorrar combustible y el nivel de equipamiento que ofrece con relación a su precio, no será perfecto pero lo que hace, lo hace, y bien.

Cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.6 litros y 106 hp, bolsas de aire frontales, espejos y seguros eléctricos, aire acondicionado, controles de audio al volante, frenos ABS y radio AM/FM, lector de CD, MP3, compatibilidad con iPod y entrada auxiliar, todo esto en su versión de entrada, sin embargo, nosotros recomendamos la versión Advance con transmisión manual con un precio de $197,500 pesos que además de lo ya mencionado incluye el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 5.8", sistema Nissan Connect, cinturón de seguridad central de tres puntos y faros de niebla.

Mira nuestra prueba de manejo aquí

5. Chevrolet Sonic $192,500

Image

La opción de Chevrolet nos ofrece un motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 115 hp, siendo la segunda opción más potente de nuestra lista. Su equipamiento incluye bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, cristales y seguros eléctricos, aire acondicionado, radio AM/FM con compatibilidad para iPod, entrada auxiliar, conexión Bluetooth, reproductor de CD y MP3.

Su interior es uno de los más atractivos; se encuentra contrastado en dos tonos y se puede elegir entre diferentes combinaciones. Por fuera sale a relucir su diseño que es el más agresivo de los mencionados en esta lista, pero su actualización estética está muy cerca.

En cuanto a consumo se encuentra a media tabla, pues no consume en exceso pero tampoco ahorra como lo haría un auto de menor cilindrada o caballaje, mientras tanto si de velocidad, manejo y aceleración se habla, puede hacerle frente sin muchas complicaciones al Fiesta, la versión recomendada en esta ocasión es la LT Manual.

6. Peugeot 301 $199,900

Peugeot 301 2013 800x600 Wallpaper 04

Otra opción potente que tiene maquinaria para encarar al Fiesta y al Sonic, un motor de 4 cilindros, 1.6 litros y 115 hp que viene bien equipado gracias a la presencia de cristales eléctricos en todas las puertas, aire aconidiconado, bolsas de aire para conductor y pasajero, sistema de audio con radio AM/FM, entrada auxiliar, lector de CD, MP3, puerto USB y conectividad bluetooth para smartphones.

Su línea combina un look atrevido al frente que se va suavizando conforme lo recorremos a los lados, mantiene el diseño de la nueva generación de Peugeot, en el interior permanece simple y continuo, un buen nivel de equipamiento para un auto que también es modelo de entrada como en el caso del Fiesta. La versión recomendada es la Active.

Hemos visto algunos autos que esperábamos que tuvieran un lugar aquí y otros que lograron entrar gracias a sus mejoras, las cartas están sobre la mesa, sin embargo, al final del día la decisión es del comprador, pues el auto a elegir es aquel que pueda costear y que no deje de lado ninguna de sus necesidades de movilidad.

En Motorpasión México | Los siete hábitos que te convertirán en un buen conductor mexicano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios