Publicidad

Ya son 30,000 los clientes que han reservado su Porsche Taycan

Ya son 30,000 los clientes que han reservado su Porsche Taycan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca alemana se está renovando y ya ha presentado su primer modelo eléctrico, el Porsche Taycan, un auto que simboliza su visión a futuro y sus intenciones en el mercado internacional, principalmente en el creciente segmento de la electrificación. Ha sido tal la respuesta de los clientes que la firma con sede en Zuffenhausen declaró que deberá aumentar la producción para asumir la demanda.

Porsche Taycan 30,000 reservas

Todo lo anterior es porque, según el diario alemán Handelsblatt, la marca fundada por Her Doktor Ferdinand Porsche confirmó que ya tiene cerca de 30,000 reservas para el Taycan, con su respectivo pago de apartado de 2,500 euros (53,950 pesos). Lo anterior representa 10,000 autos más que la última vez en la que la firma de Stuttgart habló de sus pedidos.

Para hacer más claro este gran pedido, la firma germana puntualizó que tan solo de Noruega han recibido cerca de 3,000 reservas, cifra muy prometedora si se toma en cuenta que en ese país la firma vende tan solo unos 600 vehículos al año.

30,000 reservas del Porsche Taycan

En este punto es importante recordar que en casi toda Europa ya están disponible las pre reservas del Taycan, las cuales sólo piden, como ya mencionamos antes, un depósito de 2,500 euros, los cuales son totalmente reembolsables y no obligan al comprador a firmar un contrato de compraventa, por lo que la adquisición del auto aún no está asegurada.

30,000 reservas del Porsche Taycan

Tras estos buenos resultados, la firma alemana ya ha tenido que aumentar su capacidad de producción planteada inicialmente por 20,000 unidades al año, pues han recibido muchas más reservas de las que se esperaban. Lo anterior es digno de destacar, pues el auto de producción final no se presenta aún, por lo que deberemos esperar hasta septiembre para ver el optimismo de los posibles clientes.

30,000 reservas del Porsche Taycan

Lo que sabemos es que el nuevo Porsche Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 V, con el que la batería podrá recargarse hasta el 80% en cerca de 20 minutos, además de la capacidad de aumentar 100 kilómetros su autonomía en tan solo 4 minutos.

30,000 reservas Porsche Taycan

Hablando de la autonomía, sabemos que este auto ha prometido poder alcanzar hasta 500 kilómetros con una sola recarga, bajo el ciclo NEDC y las opciones más potentes, que tendrán 430 y 600 caballos de fuerza, podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y montará una batería de 96 kWh, mientras que la de entrada equipará una de 80 kWh.

El precio del auto aún se desconoce, pero la compañía afirma que la versión más básica del Porsche Taycan tendrá un valor por debajo de los 100,000 euros, esto es, 2 millones 158 mil pesos al tipo de cambio actual.

La construcción de este impresionante y tecnológico auto se llevará a cabo en la emblemática fabrica alemana de Zuffenhausen, misma que construirá este vehículo bajo proceso de producción 4.0 el cual es neutro en emisiones de dióxido de carbono, según lo declarado por la firma germana.

En Motorpasión México | Porsche Taycan se somete a pruebas extremas de -35° y hasta 50° de temperatura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir