En 2020, el 100% de la electricidad en la fábrica de Audi en México provendrá de paneles soles

En 2020, el 100% de la electricidad en la fábrica de Audi en México provendrá de paneles soles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La fábrica de Audi en México se inauguró hace 3 años, pero sus planes de mejora a las instalaciones no han terminado. Desde este año, la mitad de la energía requerida por la planta es provista por un parque fotovoltaico en el norte de nuestro país. Para 2020 será del 100%.

Audi Fabrica En Mexico

El objetivo de Audi, según menciona Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente, es convertirse en una planta 100% libre de dióxido de carbono. Al obtener la totalidad de su energía de paneles solares en 2020, la firma alemana reducirá un 75% sus emisiones.

Audi Fabrica En Mexico3

Además de apoyarse en fuentes de energía renovables, Audi se convirtió en la primera armadora premium en fabricar vehículos libre de descargas externas de aguas residuales. La marca hace énfasis en que su producción se basa en la optimización de todos los procesos.

Audi Q5 Phev

Por el momento, el único modelo que se fabrica en el complejo es el Q5, un SUV compacto que pronto sumará a su gama una variante híbrida enchufable —también hecha en nuestro país. Utiliza un motor TFSI de 2.0 litros y un propulsor eléctrico para generar un total de 367 hp. Recurre a una batería de 14.1 kWh que le permite circular en modo eléctrico por 50 kilómetros y, según cifras, de la marca, ofrecerá un rendimiento de combustible de alrededor de 40 km/l.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio