Compartir
Publicidad

Vauxhall VXR8 GTSR, el legendario modelo se despide con la edición más potente creada hasta la fecha

Vauxhall VXR8 GTSR, el legendario modelo se despide con la edición más potente creada hasta la fecha
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vauxhall alista maletas para el Goodwood Festival of Speed 2017 y lleva bajo la manga una carta muy valiosa. Nada menos que el VXR8 GTSR, una edición especial, de producción limitada con la que se despedirá uno de los modelos más representativos de la marca inglesa.

Para despedirse por la puerta grande, el Vauxhall VXR8 GTSR también presume el título del modelo más potente creado por la marca. Bajo el cofre presume un motor que desarrolla 594 caballos de fuerza. A lo anterior, se suma un bastidor más dinámico. Del Vauxhall VXR8 GTSR sólo se fabricarán 15 unidades.

Como ya se sabe, la nueva generación del Opel Insignia será la encargada de sustituir al Holden Commodore en Australia, así como a las versiones derivadas de esta gama, como el Chevrolet SS que se vende en Estados Unidos y el Vauxhall VXR8 que se comercializa en Reino Unido.

Más potencia para decir adiós
Vauxhall VXR8 GTSR

Vauxhall VXR8 GTSR ostenta mayor potencia que el actual VXR8 GTS, además de ofrecer un bastidor mejorado, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas y sistema de frenos con rotores de 410 mm de diámetro en el eje delantero con pinzas de seis pistones. En el eje trasero se cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y sistema de control de par inteligente para ofrecer una tracción idónea en cualquier momento.

A nivel exterior, Vauxhall VXR8 GTSR es muy similar al Holden HSV GTSR W1, aunque presume una parte frontal rediseñada que es, evidentemente, mucho más deportiva, gracias a la incorporación de nuevas entradas de aire y un splitter específico.

Vauxhall VXR8 GTSR

Adicionalmente, cuenta con elementos fabricados en fibra de carbono. El paquete se complementa con un alerón modificado y nuevas salidas de escape de diseño trapezoidal.

Vauxhall VXR8 GTSR se fabricará en las instalaciones de Holden en Australia, desde donde las quince unidades saldrán directo al Reino Unido, donde estará disponible a un precio aproximado de 74,500 Libras esterlinas.

En Motorpasión México | El nuevo Opel Insignia está debajo de todo este camuflaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos