Publicidad

Latin NCAP mete presión y solicita reunión con Mary Barra para lograr autos más seguros en México y Latinoamérica

Latin NCAP mete presión y solicita reunión con Mary Barra para lograr autos más seguros en México y Latinoamérica
4 comentarios

A diferencia de las indolentes autoridades de nuestro país que se niegan a tomar cartas en el asunto, Latin NCAP está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencia para lograr que los autos que se comercializan en México y Latinoamérica sean completamente seguros.

El organismo especializado en seguridad automotriz solicitó, hace algunos días, una audiencia con Mary Barra, CEO de General Motors, para ofrecerle información clara sobre las prioridades de la seguridad de los vehículos en América Latina.

Se trata de prioridades recalcadas infinidad de veces por Latin NCAP y aprobadas en la reciente 2da Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial desarrollada en Brasil, la misma que mostró en la entrada, el Chevrolet Aveo testeado por Latin NCAP.

Haciendo un poco de historia, fue el 16 de noviembre de 2015, cuando Latin NCAP le solicitó a General Motors que confirme la inclusión de airbags en la versión más básica de seguridad del Aveo producido en México y la remoción de todos los autos “cero estrella” del rango de productos globales de General Motors”. Esta solicitud también fue apoyada por grupos de consumidores de todo el mundo.

Mary Barra Mary Barra, CEO de General Motors

Y General Motors respondió que…

El conglomerado automotriz respondió a la solicitud de Latin NCAP diciendo que toman en serio la seguridad de los vehículos, independientemente del mercado, y las cuestiones planteadas se están discutiendo entre sus principales líderes. Además se mencionó que GM apoya los esfuerzos de Latin NCAP para promover normas de seguridad para los vehículos.

En la carta enviada hace algunos días a General Motors, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP recalca que:

"Esta reunión seguirá el espíritu de la iniciativa de la propia Sra. Barra “Alza la voz por la Seguridad Vial. Esto fue demostrado recientemente el 15 de enero mediante la participación de la Sra. Barra en el lanzamiento de los 'Principios de seguridad proactivos' junto al Secretario de Transporte de Estados Unidos, Sr. Anthony Foxx. Como usted se dará cuenta, estos principios tienen el objetivo de 'fomentar los procesos que promueven la mejora constante de la seguridad y calidad de los vehículos en nuestras respectivas organizaciones, a través de la industria y con otras partes interesadas'. Latin NCAP apoya este tipo de participación activa de las partes interesadas.

En estas circunstancias, espero que la Sra. Barra esté de acuerdo en concretar una reunión para que podamos adoptar exactamente el mismo enfoque proactivo en América Latina que General Motors acaba de acordar aplicar en Estados Unidos".

En Motorpasión México | Latin NCAP deja sin estrellas de seguridad al Renault Clio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios