Publicidad

GMC ayudará a los que olvidan a sus hijos en el auto a ser mejores padres

GMC ayudará a los que olvidan a sus hijos en el auto a ser mejores padres
Sin comentarios

Aunque parezca increíble, todos los años se registran muertes de menores por haber sido olvidados dentro del auto en épocas de calor. Tan sólo en Estados Unidos se registraron 24 muertes de este tipo el año pasado, y es el año con menos incidentes desde 1998. En lo que va de 2016 ya hay 12 casos de fallecimiento por esta causa.

Lo peor del caso, es que según General Motors, más de la mitad de los menores de 14 años que mueren por esta causa fueron olvidados dentro del vehículo. En un día caluroso de 26 grados centígrados, el interior de un auto puede llegar hasta 50 grados en tan sólo una hora gracias al calentamiento de los diferentes materiales en el habitáculo y a la falta de circulación de aire.

Gmc Acadia Denali 2017

Es por eso que General Motors ha desarrollado un nuevo sistema llamado “Recordatorio de Asiento Trasero” que planea estrenar en la nueva GMC Acadia 2017. El sistema no monitorea la presencia de ocupantes en la parte trasera, sino que funciona a través del monitoreo de la actividad de las puertas traseras. Se activa si una puerta fue abierta o cerrada dentro de los 10 minutos anteriores a que se puso el motor en marcha o cuando el auto ya está andando.

Un anuncio con la leyenda “Rear Seat Reminder/Look in Rear Seat” se desplegará en la pantalla de información del conductor junto a una alarma auditiva una vez que se apague el vehículo. El sistema también puede servir para ayudarnos a no olvidar objetos en los asientos traseros que pueden quedar a la vista y ser tentación para los amantes de lo ajeno, ahorrándonos mucho dinero en rupturas de cristales y primas de seguros.

En Motorpasión México | GMC Sierra 2016 te presume sus cambios, poquitos pero sustanciosos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio