Porsche 911 Turbo S Gemballa GTR 8XX Evo-R, una preparación con dosis masivas de potencia y tuning

Porsche 911 Turbo S Gemballa GTR 8XX Evo-R, una preparación con dosis masivas de potencia y tuning
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Cuando hace cerca de un año el preparador alemán lanzó al mercado su paquete de mejoras para el Porsche 911 Turbo S de la generación 991, pocos imaginamos que uno de sus compradores se atrevería a mejorar aún más aquel llamativo vehículo, sobre todo si tomamos en cuenta que es una edición limitada de solo 50 unidades. Sin embargo, Eric Wong decidió lanzarse al ruedo junto a DTM Autobody, para crear el Porsche 911 Turbo S Gemballa GTR 8XX Evo-R.

Porsche 911 Turbo S Gemballa Gtr 8xx Evo R 10

Estéticamente, este Porsche recibió completo el paquete de carrocería del Gemballa GTR 8XX, incorporando nuevas fascias delanteras y traseras, faldones laterales y nuevas salpicaderas ensanchadas soportadas con remaches sobre la carrocería original del modelo, dándole un aspecto mucho más llamativo, además claro de un enorme alerón en la parte trasera del deportivo que se encarga de mantenerlo pegado al suelo.

Porsche 911 Turbo S Gemballa Gtr 8xx Evo R 9

Bajo las grandes salpicaderas delanteras que ensanchan en 30 milímetros la arquitectura del deportivo alemán, podemos encontrar un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera, acompañados por un juego de rines de 20 pulgadas acabados en un tono oscuro que combina a la perfección con el trabajo de pintura negra que recubre la carrocería de este Porsche único en el mundo.

Debajo de la tapa posterior también se aplicó la nueva configuración del Gemballa GTR 8XX que elevan la potencia del motor bóxer de seis cilindros hasta los 818 hp y 810 lb-pie de torque que se transmiten directamente hacia las ruedas traseras. Lo anterior se logró gracias a un nuevo sistema de escape deportivo y una reprogramación a la computadora del auto para exprimir al máximo el bloque con cabezas porteadas, turbo mejorado y catalizadores de alto flujo.

Porsche 911 Turbo S Gemballa Gtr 8xx Evo R 15

Finalmente, en el interior encontramos asientos tapizados en cuero y alcántara de color rojo y negro, este último tono que se extiende a los reposabrazos y el tablero cuenta con costuras contrastantes en rojo, todo coronado por el logotipo de Gemballa bordado sobre las cabeceras de los asientos para recordar en todo momento que estamos ante un auto de manufactura única.

El resultado es definitivamente llamativo y Wong puede jactarse de que su propio Porsche 911 Turbo S Gemballa GTR 8XX es completamente único en el mundo y diferenciable de cualquier otra preparación en el mundo, añadiendo su propio toque personal a un modelo deportivo de muy altas prestaciones.

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