Volkswagen lanza el Golf GTI más potente de la historia: una edición especial de 50 aniversario con dosis extra de velocidad

Volkswagen lanza el Golf GTI más potente de la historia: una edición especial de 50 aniversario con dosis extra de velocidad
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Una ocasión tan especial sin duda merecía un vehículo especial, pues llegar a los 50 sano y en forma no cualquiera, de ahí que los ingenieros de la firma alemana le dieran al Golf GTI un tratamiento especial para que celebrara su cumpleaños de la mejor forma, pues no sólo se trata del Volkswagen con el apellido GTI más potente hasta el momento sino que, además, sus cifras de potencia cruzaron por primera vez la barrera de los 300 caballos de fuerza.

De esta forma, el Golf GTI Edition 50 aniversario eleva el poder de su motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado hasta los 320 caballos de fuerza, ocho menos que el Golf R actual, así como 310 libras-pie de torque al eje delantero, disponible únicamente con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

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Este tren motriz retocado le permite a este Golf acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y 16.8 segundos en alcanzar los 200 km/h, lo que reduce en 1.6 segundos el tiempo establecido por el anterior GTI, más orientado a la pista. La velocidad máxima se mantiene sin cambios, en 270 km/h, limitada electrónicamente.

Volkswagen ofrece en el GTI Edition 50 ofrece paquete de rendimiento opcional, que reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros en comparación con la de un Golf convencional.

Para ello, se agregan  rodamientos de alto rendimiento en el eje delantero, además de bieletas transversales más rígidas y soportes de puntal para una dirección más precisa, mientras que en la parte trasera, incorpora soportes de suspensión revisados.

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Por si esto fuera poco, el paquete reduce casi 30 kilos el peso total del coche, gracias a la instalación de un juego de rines de 19 pulgadas y un escape de titanio Akrapovič.

Parte del paquete también incluye neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza Race hechos a medida, los mismos que se usaron para completar la vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 41.27 segundos. Otras mejoras incluyen un software revisado para la dirección progresiva y el control de chasis adaptativo de serie.

Estéticamente, el Golf GTI Edition 50 no se aleja mucho de lo que ya conocíamos en su actual generación. En ese sentido, además de los nuevos rines con detalles en rojo, luce un logotipo especial en los bordes del alerón trasero.

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Por otro lado, el techo y los retrovisores laterales están pintados en negro y añade una moldura oscura alrededor de las salidas de escape. También cuenta con una franja lateral, que se difumina del negro al Rojo Tornado. Otros colores de carrocería disponibles incluyen Gris Piedra Lunar, Blanco Puro, Negro Granadilla y el exclusivo Verde Musgo Oscuro.

Los cambios interiores son mínimos, con cinturones de seguridad rojos, manijas de las puertas de aluminio anodizado oscuro y logotipos GTI 50 adicionales, incluyendo uno en el llavero. Los asientos lucen el clásico estampado de cuadros y detalles de terciopelo sintético, junto con una franja verde. De momento, Volkswagen no ha anunciado el precio.

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