
Como ha sido habitual desde hace algunos años, el desarrollo de las nuevas camionetas medianas de Toyota se está llevando a cabo en Asia, y la razón no es otra que la gran de manda que este segmento de vehículos tiene en esa región.
De acuerdo con las fotos espía tomadas en enero pasado y la semana anterior, la nueva Hilux no parece ser una generación completamente nueva, sino un rediseño profundo, principalmente en la parte frontal, interior y caja o batea, pero manteniendo el chasis actual utilizado en la puck-up desde 2015.
De acuerdo con Cars Secrets, la nueva camioneta ofrecerá un interior renovado, que cuenta con una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento, ubicada en la parte central del tablero. En conjunto con esta evolución, también incorporará un cuadro de instrumentos digital configurable.
Estéticamente, la camioneta contará con una parrilla frontal muy prominente, que se integrará con los faros, bastante estilizados y más cónicos, pero todo apunta a que no adoptará un patrón dividido.
En las vistas laterales, el principal cambio estará en el diseño de rines y molduras, que adoptarán un patrón más rectangular. La parte trasera, como es habitual en las camionetas, presentará menos cambios, con nuevas calaveras LED, un nuevo diseño para el portón trasero y defensa, pero sin grandes cambios.
En cuanto a motorización, al menos para el mercado asiático, la Hilux 2026 seguirá contando con un motor de cuatro cilindros de 2.8 turbodiésel, pero ahora dotado con un sistema de hibridación ligera de 48 volts, que ayudará a reducir las emisiones y contribuirá ligeramente a mejorar el consumo de combustible.
Esto significa que el motor eléctrico del sistema no impulsará directamente las ruedas de la camioneta, sino que enviará su potencia al motor, mediante alguna conexión mecánica, que puede ser por correa de accesorios o engranes y flechas. Se espera que la renovada Hilux se lance en Asia durante la segunda mitad de 2025, mientras que en otros países se espera su lanzamiento entre 2026 y 2027.
Imágenes: Cars Secrets