Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 podría tener un safety car autónomo ¿la FIA ya llegó a un exceso?

La Fórmula 1 podría tener un safety car autónomo ¿la FIA ya llegó a un exceso?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nos queda más que claro que la Fórmula 1 es lo más alto en tecnología para el mundo del deporte motor. En su momento el uso de asistencias se tuvo que regular debido a los sistemas que facilitaban la conducción a los pilotos, todo en pro del espectáculo.

Hasta la fecha los F1 siguen siendo autos llenos de tecnología, sin embargo ya no tan fáciles de controlar. Por el bien del deporte esperamos que siga así, dándonos más muestras de talento de cada piloto. Algunos puestos en los Grandes Premios siguen siendo controlados por humanos, gran ejemplo es el del auto de seguridad, mismo que conduce un piloto profesional, sin embargo, la FIA parece tener otra idea para tal auto, reemplazarlo por tecnología autónoma.

El fin es el de promocionar nuevas tecnologías en una categoría que tiene mucho impacto en el mundo motor. Aspecto que ya se ve reflejando en la Roborace que acompaña a la Fórmula E en ciertas fechas. La inclusión de este auto de seguridad podría ser algo que los pilotos agradezcan, pues en repetidas ocasiones los hemos escuchado quejarse de la falta de velocidad del mismo durante las banderas amarillas.

Por otra parte hay que tener en cuenta el agrado del público, pues no es garantía de ser un éxito tras la implementación.

En Motorpasión México | La Fórmula 1 planea estandarizar partes de los autos para reducir costos y aumentar competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos