Publicidad

Ferrari y Vettel conquistan el Gran Premio de Singapur
Fórmula1

Ferrari y Vettel conquistan el Gran Premio de Singapur

El Gran Premio número trece del campeonato 2015 de Fórmula 1 tuvo lugar en el siempre fascinante circuito callejero y nocturno de Singapur, el cual se corre en condiciones de mucha humedad y fue conquistado por el piloto alemán Sebastian Vettel quien, desde las prácticas y calificación, hizo un gran papel con su auto Ferrari, llevándose así la tercera victoria para él y para la escudería en esta temporada.

Las 61 vueltas pactadas para esta carrera fueron lideradas por el piloto alemán, quien compartió el podio con Daniel Ricciardo del equipo Red Bull y Kimi Raikkonen, también del equipo Ferrari.

Nico Rosberg del equipo Mercedes terminó en la cuarta posición sumando importantes puntos que lo acercan a su coequipero, Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, y líder de la temporada quien arrancó en el quinto puesto quien tuvo que abandonar la carrera por un problema presentado en el ERS de su auto.

Valteri Bottas del equipo Williams quedó detrás de Rosberg y delante del Red Bull de Daniil Kvyat; por su parte, Checo Pérez terminó en el séptimo puesto, posición conseguida por la combinación de un gran manejo del piloto mexicano y algunos abandonos ocurridos delante de él. Los primeros diez lugares fueron completados por Mas Verstappen y Carlos Sainz Jr, ambos del equipo Toro Rosso así como por Felipe Nasr del equipo Sauber. Los autos McLaren

11849265 657366867731942 1693755904 N
Luego del quinto lugar en Bélgica, sexto en Monza y este séptimo en Singapur, Checo alcanza el noveno lugar en el campeonato de pilotos

Los abandonos fueron protagonizados por Fernando Alonso y Jenson Button los cuales siguen sin contar con un auto confiable de su equipo McLaren Honda. Felipe Massa y Nico Hulkenberg igualmente abandonaron la carrera cuando el brasileño y el alemán tuvieran un contacto en la zona de salida de los pits.

Así pues, faltando seis carreras en la temporada, Hamilton se sigue perfilando como el futuro campeón con 252 puntos, detrás de él están Rosberg y Vettel con 211 y 203 puntos, respectivamente, quienes seguramente tendrán un cierre muy parejo para luchar por la segunda posición de la tabla. La próxima cita es en el circuito de Suzuka, en Japón.

Más en Motorpasión México | Así van las remodelaciones del Autódromo Hermanos Rodriguez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios