Publicidad

A 66 días del Gran Premio de México, así va quedando el Autódromo Hermanos Rodriguez

A 66 días del Gran Premio de México, así va quedando el Autódromo Hermanos Rodriguez
Sin comentarios

Poco más de dos meses es el tiempo que falta para que después de 23 años México y el Autódromo Hermanos Rodriguez reciban una carrera de Fórmula 1. En nuestra última visita al trazado, cuando faltaban 281 días para el GP, pudimos observar los adelantos pero ahora, a 66 días, los últimos trabajos para dejar completamente listo el circuito ya están llevándose a cabo.

El Pit Building, el edificio más grande e importante ya se encuentra con avances del 90%, por su parte, el Media Center que recibirá a medios de todo el mundo ya cuenta con un avane del 85% y la Enfermería está casi lista con un 98% de los trabajos realizados.

Hablando de la pista, esta ya se encuentra recibiendo la segunda de tres capas de asfalto con las que contará, siguiendo al pie de la letra las especificaciones que la FIA obliga para obtener la Homologación Grado 1 requerida para que los autos de Fórmula 1 puedan circular y entregar su mejor desempeño.

9g5c9435

Esta segunda capa de asfalto funciona como nivelador y es colocada solamente en la pista y no en los run offs o escapes como las otras capas. Los dos centímetros de grosor se añaden a los 5 centímetros con los que ya cuenta la pista y en esta ocasión se ocuparán hasta cuatro plantas asfaltadoras en las partes más anchas del circuito, como en la primera curva que mide 19 metros de ancho.

Después de este trabajo, se colocará la capa Base Wearing que es la última capa que se colocará y tendrá un grosor de 3 centímetros.

Más en Motorpasión México | A 7 meses del Gran Premio de México, así van los avances en su remodelación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio