Publicidad

GP de México: La puerta sigue abierta

GP de México: La puerta sigue abierta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la llegada de Sergio Pérez a la máxima categoría del automovilismo mundial, se ha hablado mucho sobre el regreso de la competición a nuestro país, tras más de 20 años de no realizarse. Y es que el estira y afloja con Nueva Jersey sigue abriendo las posibilidades.

Durante la semana pasada se habló, otra vez, sobre una fecha en el calendario de 2014 o 2015 para México. Sin embargo, también es claro que se trata de una especie de presión que Bernie Ecclestone está ejerciendo sobre las autoridades y organizadores del GP en el skyline neoyorkino. “Ellos tienen un contrato”, afirma el mandamás. Y es que uno de los sueños de Ecclestone es ver una carrera entre las calles de Nueva York, más que en México.

Aunque la opción mexicana no está descartada, y si el Autódromo Hermanos Rodríguez quisiera ver de nuevo rodar la F1, se tendría que hacer una inversión muy fuerte, eso es obvio... ¡pero ya!, si la queremos ver en el calendario de 2015 a más tardar.

Hay que ser realistas, el trazado de la Magdalena Mixhuca es histórico, pero es anticuado (no malo), necesita una remoción completa. Lo mismo sucede con el graderío y los fosos. Definitivamente un movimiento de tierra importante y con un respaldo de muchos billetes verdes para que se trabaje a marchas forzadas sobre el trazado.

Hasta ahora no existe en México un proyecto presentado de forma oficial. Ni siquiera sabemos con certeza si se corra en el Hermanos Rodríguez la Fórmula Uno, aunque sería la opción más práctica para logística de la F1. Lo cierto es que, mientras Bernie Ecclestone no diga que NO hay planes para México, las posibilidades siguen abiertas. Habrá que esperar quién se echa el trompo a la uña... lo que todo apunta a Slim, otra vez.

Por lo pronto, NJ es un proyecto más realista y cuya promesa está sobre la mesa desde hace un par de años para tener un GP en esa ciudad, aunque todo parece que se ha atorado en la burocracia y nadie ve movimiento en las calles. Esperemos cualquier cosa, que el viento de la F1 todo lo puede cambiar.

Ahora date una vuelta con Ayrton Senna en México.

Más en MotorPasión | MotorPasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir