Publicidad

Gran Premio de Japón 2015, Mercedes retoma el rumbo y Ferrari quiere seguirle de cerca
Fórmula1

Gran Premio de Japón 2015, Mercedes retoma el rumbo y Ferrari quiere seguirle de cerca

El circuito de Suzuka ha recibido al Gran Premio de Japón y, luego de una mala carrera de los autos Mercedes en el anterior Gran Premio de Singapur, este fin de semana las flechas plateadas retoman su ritmo y se llevan los primeros dos lugares del podio en una carrera que tuvo una accidentada arrancada.

Lewis Hamilton, quien arrancó en el segundo puesto, largó de gran manera rebasando en la primera curva a su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg quien, debido a la pelea con el inglés, fue rebasado también por Valteri Bottas y Sebastian Vettel. A partir de este cambio en los lugares, Hamilton no soltó la punta de la carrera y así la corrió hasta recibir la bandera a cuadros en esta la que es su victoria número 41, empatando en número de victorias al mítico Ayrton Senna.

El segundo lugar terminó siendo para Rosberg quien, gracias a un buen manejo y correcto ritmo de carrera, ascendió dos lugares y manteniendo en el tercer y cuarto puesto a los Ferrari de Vettel y Raikkonen, demostrando éstos últimos que Ferrari poco a poco se acerca al gran nivel que Mercedes ha mostrado durante toda la temporada.

El quinto lugar fue para Valteri Bottas del equipo Williams y el sexto para Nico Hulkenberg del Sahara Force India. Romain Grosjean y Pastor Maldonado del equipo Lotus terminaron en la séptima y octava posición, respectivamente mientras que Max Verstappen y Carlos Sainz de Toro Rosso completaron las primeras diez posiciones.

Checo Pérez, quien arrancó en la décima posición, tuvo un incidente con Carlos Sainz durante los primeros segundos de carrera provocando que se despistara y visitara los pits en la primera vuelta, luego de ésto, el tapatío cayó hasta el lugar número 18 e inició una remontada que al final de la carrera lo colocó en la posición número 12.

12042839 10153086042252411 3532457395260050234 N

En cuanto a los autos del equipo McLaren - Honda, éstos siguen dando de qué hablar en términos negativos ya que la velocidad punta de los motores estuvo durante todo el fin de semana muy por debajo de lo que ofrecían los otros autos. Fernando Alonso y Jenson Button terminaron en los lugares 11 y 18 luego de que sufrieran con el manejo de su monoplaza.

Con cinco carreras por disputarse en lo que resta de la temporada, el campeonato de pilotos tiene a Hamilton con un total de 277 puntos mientras que Rosberg cuenta con 229 y Vettel suma 218. La siguientes dos fechas serán en el continente americano: Estados Unidos y México.

Más en Motorpasión México | Checo Pérez renueva contrato con Sahara Force India

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios