Compartir
Publicidad

Ford Mustang Edición 50 Aniversario

Ford Mustang Edición 50 Aniversario
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno festejo por los 50 Años de su Pony Car, Ford está presentando en el Auto Show de Nueva York, el Mustang GT Edición 50 Aniversario. El modelo de edición limitada con el que la marca del óvalo rinde homenaje a su brioso muscle car.

Del Mustang Edición 50 Aniversario, se fabricarán únicamente 1,964 unidades que saldrán a la venta este otoño.

Como es lógico imaginar, este modelo de edición especial y limitada está basado en el nuevo Mustang GT Fastback 2015 y fue enriquecido con los suficientes detalles que justifiquen su precio y su condición de auto especial.

Estará disponible en dos colores exclusivos: Azul Cobalto y Blanco Gala, éste último el tono de la unidad de la serie Nº 0001 que se vendió por primera vez al Capitán Stanley Tucker en abril de 1964.

Ford Mustang 50 Aniversario

De acuerdo a Ford, este modelo de 50 Aniversario retoma muchos detalles del modelo original de 1965, como por ejemplo el cromo, aplicado de discreta manera en parrilla, cristales laterales y en la barra triple de las calaveras.

Sobre este importante lanzamiento, Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, comentó:

Cuando se aprobó el desarrollo de Mustang hace más de 50 años, nadie se imaginó que generaría una base de fans tan leal en todo el mundo y que seguiría en producción tanto tiempo después. Estamos muy contentos de estar en Nueva York - donde Mustang fue presentado por primera vez al público en la Feria Mundial de 1964 - para recrear ese histórico evento con los actuales entusiastas de Mustang.

Los biseles cromados que rodean las calaveras están inspirados en la propuesta de diseño de Gale Halderman de 1962, misma que se convirtió en la base para el modelo de producción que debutó en 1964.

Adicionalmente, la Edición 50 Aniversario de Mustang contará en exclusiva con una cubierta falsa en la tapa de gasolina en la fascia trasera, adornada con el logo oficial de los 50 Años de Mustang.

Las ventanas traseras tipo persiana son otro elemento visual, muy vintage, exclusivo de esta versión, lo mismo que los detalles de aluminio del interior y la placa con el número de serie de esta edición especial.

Mustang 50 Aniversario

Además, el volante viene forrado en cuero de cashmere cosido. Mismo terminado que repite en el panel de instrumentos, palanca de cambios de velocidad, descansabrazos central, y los añadidos de las puertas y los asientos.

Los asientos por su parte, están diseñados en dos tonos de exclusivo cashmere y tapicería de cuero negro, e incluyen el logotipo de Mustang 50 Años en los respaldos. Las alfombras con costuras de cashmere y de gamuza son también específicas para este modelo

Para acentuar el hecho de que éste es un modelo de edición limitada, Ford lo equipó con el paquete de rendimiento, gracias a lo cual el motor V8 de 5.0 litros entrega más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque.

Además, cada auto viene aderezado con frenos Brembo, con cálipers de seis pistones, llantas Pirelli P-Zero (255/40 y 275/40, respectivamente), especiales para velocidades “Y” y rines de aleación de 19 pulgadas, cuyo diseño nos recuerda al Stang de hace 50 años.

La Edición 50 Aniversario será la única versión de Mustang 2015 que estará disponible con una combinación de transmisión automática y paquete de rendimiento.

Ford Mustang 50 Aniversario

A las características anteriores se suma un diferencial limitado de deslizamiento trasero con una transmisión final de 3.55:1 para los modelos de transmisión automática de seis velocidades.

Los clientes que opten por la transmisión manual de seis velocidades, tendrán un diferencial Torsen con una relación de transmisión final de 3.73:1.

Como los detalles nunca están de más, cada una de las 1,964 unidades contará un manual único para cada propietario almacenado en una cartera de cuero adornada con la insignia de 50 Años.

Vía | Ford En Motorpasión México | Camaro le desea Feliz 50 Aniversario al Mustang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio