Compartir
Publicidad
Publicidad

Video: Así es como Ford quiere evitar que choques contra otro automóvil en una intersección

Video: Así es como Ford quiere evitar que choques contra otro automóvil en una intersección
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son miles, probablemente millones los choques que sobrevienen diariamente, cuando un coche se acerca una intersección y se encuentra con otro, ya sea porque quiso ganarle a la luz roja, porque arrancó una milésima de segundo después de que puso la luz verde o simplemente porque el incauto cree que la luz ámbar y la roja son simples sugerencias.

Para evitar eso, Ford se encuentra probando una tecnología capaz de alertar a conductores sobre potenciales accidentes cuando se acercan con su vehículo a un cruce. Se llama Alerta de Colisión en Cruce, y mediante ella, el auto envía su ubicación a vehículos cercanos equipados con la misma tecnología. De esta forma se puede evitar el riesgo de colisión.

Dicho de otra manera, este sistema podría alertar a los conductores cuando un automóvil que se acerca desde otra dirección se voló un semáforo en rojo.

Además, Ford quiere que te toquen puros semáforos en verde

Adicionalmente, Ford está desarrollando tecnologías mediante las cuales los autos pueden sincronizarse con los semáforos, gracias a lo cual, la circulación en las grandes ciudades podría hacerse mucho más ligera.

Este sistema se encargará de recopilar información sobre el tiempo de cambio de la luz verde. De esta forma, el conductor podrá mantener determinada velocidad, evitando así las luces rojas. Claro que en este caso, también los semáforos deberán contar con una tecnología especifica.

Por el momento, Ford está experimentando con estas tecnologías en el UK Autodrive de Reino Unido, al lado de los 16 investigadores que están desarrollando estas aplicaciones.

En Motorpasión México | Volkswagen dejará que sus autos "hablen" entre si para evitar accidentes a partir de 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos