Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen dejará que sus autos "hablen" entre si para evitar accidentes a partir de 2019

Volkswagen dejará que sus autos "hablen" entre si para evitar accidentes a partir de 2019
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La comunicación coche a coche sigue dando de que hablar a diario y se suma a una de las funciones más características que los fabricantes de vehículos autónomos quieren explotar. Sin embargo, como toda tecnología nueva, tiene que evolucionar poco a poco para llegar a lo que se plantea.

Volkswagen ha anunciado que trabaja en un sistema de comunicación coche a coche que pueda ayudar a los conductores a prepararse para diversas situaciones en el camino, evitando accidentes de todo tipo e incrementando la eficiencia de sus autos.

La meta de la marca alemana es que para 2019, los primeros avances de este sistema estén incluidos en algunos vehículos como equipamiento de serie. Este sistema de comunicación en su primera etapa, logrará comunicarse con otros coches en un radio de 500 metros, para alertarlos sobre congestionamientos, accidentes, y algunas condiciones de camino difíciles. Por ejemplo, en países con nevadas, si un auto detecta la presencia de hielo negro, lo comunicará a otros Volkswagen y autos de otras marcas con este tipo de asistencia, para que eviten la zona o bajen la velocidad y crucen sin peligros.

Más adelante se buscará introducir alertas sobre la presencia o riesgos que involucren a los peatones y el envío de información entre la infraestructura de la ciudad, es decir, semáforos, casetas, etc.

En Motorpasión México | Por fin tendremos Wi-Fi en los autos en México gracias a OnStar y su sistema 4G LTE

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos