Publicidad

Todos los modelos 2017 de Ford tendrán Apple CarPlay y Andorid Auto, con una pequeña condición

Todos los modelos 2017 de Ford tendrán Apple CarPlay y Andorid Auto, con una pequeña condición
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford anunció que todos sus modelos 2017 ofrecerán los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Este es un movimiento muy importante para el fabricante americano ya que ninguno de sus modelos 2016 ofrecía ninguno de estos sistemas de integración con teléfonos inteligentes.

Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles en todos los modelos 2017 a través de la nueva plataforma de conectividad de Ford, SYNC 3. El sistema reemplazará al altamente criticado y poco responsivo sistema MyFord Touch. “Desarrollamos una plataforma, SYNC 3, y hemos podido ofrecer la tecnología rápidamente en toda nuestra gama de productos”, dijo Chuck Gray, Director Global del Departamento de Ingeniería de Sistemas Eléctricos. “Los compradores de nuevos vehículos pueden seleccionar cualquier Ford modelo 2017 con SYNC 3 y podrán acceder a sus aplicaciones favoritas”, añadió.

Ford Explorer 2017

Gracias a la premura de esta decisión, Ford ofrecerá más modelos con integración de teléfonos inteligentes que cualquier otra marca excepto General Motors, que tiene 32 vehículos con Apple CarPlay mientras que Ford tendrá 22. Ford ya está vendiendo algunos modelos 2017 en Estados Unidos como la Escape, Explorer, Fusion y el Mustang. La Edge, F-150, Focus y pick-ups Super Duty llegarán más tarde este año.

A diferencia de Ford, varias marcas han introducido Apple CarPlay y Android Auto en sus modelos uno a la vez. Apple CarPlay permite a los conductores accesar a su música, controles de voz con Siri, Apple Maps y mandar mensajes a través de la pantalla táctil del auto. Auto Android tiene funciones similares, integrando aplicaciones como Google Maps al auto.

En Motorpasión México | Ford y el agave: Una nueva manera de fabricar autopartes sin acudir a petroquímicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios