Compartir
Publicidad

Ford y el agave: Una nueva manera de fabricar autopartes sin acudir a petroquímicos

Ford y el agave: Una nueva manera de fabricar autopartes sin acudir a petroquímicos
0 Comentarios
Publicidad

Pasan los años y llegan nuevas formas de ahorrar costos en materiales, combustibles y reducir daños al medio ambiente. Ford se encuentra trabajando en el desarrollo de un material nuevo derivado del agave para sustituir varios componentes de plástico en sus autos.

Este bioplástico tendría su principal función en algunos elementos del interior del auto, tal y como pueden ser los tapetes, revestimiento de puertas, tablero, y coberturas de algunos cables.

Foto 2 Investigacion Uat Agave

El usar un bioplástico como con el que Ford está experimentando, permitirá bajar el peso de sus autos y evitar en mayor manera el uso de petroquímicos para la fabricación de diversas autopartes, entregando así un mejor manejo y mayor ahorro de combustible. De igual forma podría resultar en un abaratamiento de dichas autopartes.

Por el momento Ford solo se encuentra experimentando para determinar su durabilidad y calidad, por lo que puede que pasen varios años antes de que veamos este avance en un auto de la marca estadounidense, sin embargo, ya usan otros materiales reciclados como botellas de plástico PET y algunos derivados del algodón en un par de sus autos actuales.

En Motorpasión México | Parece que habrá que tratar al nuevo Ford GT con pincitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio