Compartir
Publicidad
Ford Ranger 2017: Precios, versiones y equipamiento en México
Ford

Ford Ranger 2017: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad
Publicidad

La historia de Ford a lo largo de su vida no sería la misma si no mencionamos las pick up, camionetas que desde la mitad del siglo pasado han sido un elemento fundamental, y muy exitoso, de su portafolio de productos, sobre todo, la famosa F-150, o Lobo, como se le conoce en México, pero los tiempos cambian y el mercado demanda otro tipo de vehículos como la Ford Ranger que en este año llega a México en su nueva generación como modelo 2017.

Y no es que esta hermana menor de la F-150 sea una pick up nueva, su historia en México lleva más de 20 años y a nivel mundial vendió más de 200,000 unidades en el 2015 sobresaliendo en Europa y África como la pick up más vendida. En este modelo 2017 de Ford Ranger se incorporan dos motores diésel y uno a gasolina así como mejoras estéticas y funcionales que seguramente la pondrán en lo más alto del competido segmento de las pick up medianas.

7 Rojo Parrilla Limpia Detalle Zoom Out

Estéticamente su diseño demuestra robustez; el frente es el apartado que ha recibido más cambios agregando fortaleza a sus líneas de diseño gracias a un nuevo cofre y parrilla trapezoidal. En la parte lateral sobresalen las grandes salpicaderas que dan lugar a llantas con rines de 16 pulgadas en acero para las primeras dos versiones y en aluminio para las dos más equipadas.

En cuestión interior y de acuerdo a la versión, la Ford Ranger 2017 podrá contar con varios detalles tecnológicos como controles al volante, sistema SYNC My Ford Touch con pantalla táctil de 8", sistema de comandos de voz que permiten controlar el sistema de audio, aire acondicionado y celular así como un par de pantallas LCD situadas a los lados del velocímetro que muestran tanto información de la computadora de viaje como información del sistema de infotenimiento.

28 Gris Vadeo
La versión diésel 4X4 es capaz de cruzar caminos con agua hasta de 80 centímetros de profundidad y la tracción 4X4 se puede activar incluso con la camioneta en movimiento sin problema alguno.

Hablando de seguridad y asistentes de manejo, las cuatro versiones de Ford Ranger 2017 cuentan con frenos ABS, Sistema de Distribución Electrónica de Frenado y tres bolsas de aire (dos frontales y una para rodillas del conductor). La versión XLT diésel añade sensores de reversa y Park Aid, sistema que apoya al conductor en maniobras de estacionamiento gracias a unos puntos que van de verde a rojo que se visualizan en la pantalla central del tablero.

Pasando a temas mecánicos, existen dos versiones a gasolina, XL y XLT que cuentan con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 164 HP y 167 lb-pie de torque, la transmisión de ambas versiones es manual de cinco velocidades con tracción en las llantas traseras teniendo la XL una capacidad de carga de 1,420 kg y la XLT de 1,342 kg.

Img 8925

Las opciones con motor diésel también son dos, XL y XLT pero aquí el motor sí es diferente, la primera cuenta con un cuatro cilindros de 2.2 litros con 125 HP y 243 lb-pie de torque, su transmisión es manual de seis velocidades que lleva la tracción a las ruedas traseras. La segunda opción y tope de gama tiene un motor de cinco cilindros y 3.2 litros con 197 HP y 347 lb-pie de torque, su transmisión es automática de seis velocidades y en esta versión la tracción es 4X4.

Ford Ranger 2017, precios en México

15 Interior Pantalla Cuadrante

Disponible en México a partir de los últimos días del mes de mayo, la Ford Ranger 2017 llega en colores Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Playa Metálico y Negro Aperlado con los siguientes precios:

  • Ford Ranger 2017 XL Gasolina: $325,000
  • Ford Ranger 2017 XLT Gasolina: $$374,000
  • Ford Ranger 2017 XL Diesel: $382,900
  • Ford Ranger 2017 XLT Diesel: $506,700

Más en Motorpasión México | Ford Fusion 2017: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos