Publicidad

El Ford Mustang ya es el auto deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang ya es el auto deportivo más vendido del mundo
3 comentarios

Luego de seis generaciones y más de sesenta años de emociones y potencia a raudales, el Mustang de Ford disfruta de una fama que pocos autos conocen. Desde luego habrá entusiastas que levanten la mano y salgan en defensa de otros igualmente apasionantes muscle cars como el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger, que también han forjado su historia a base de esfuerzo y mucha potencia V8.

Pero lo que nadie puede negar es que el Pony Car de Ford es uno de los más exitosos y versátiles; después de todo ¿qué otro muscle car puede vanagloriarse de haber aparecido más de tres mil ocasiones en televisión y cine?

Obviando algunos tropiezos en la carrera del Mustang, como la tercera generación basada en la plataforma Fox que no tuvo el éxito de las generaciones precedentes y posteriores, lo cierto es que este muscle car es un auto exitoso por donde se le mire.

Y su interminable lista de logros se suma uno más: la sexta generación lo ha convertido en el auto deportivo más vendido del mundo, durante el primer semestre de este año. Ello de acuerdo a datos de matriculación automovilística de IHS.

Luego de su llegada a más de cien mercados mundiales, el Ford Mustang ha logrado comercializar 76,124 vehículos durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El público europeo, loco por el Ford Mustang

Ford Mustang 2015 2

Algunos datos singulares en torno a estas cifras arrojan que en Europa, los colores más populares son el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para la versión fastback como para el modelo convertible, ambos con el 21 por ciento del total de las ventas.

Por su parte, tres de cada 4 unidades vendidas en el Viejo Continente corresponden al Mustang fastback, esto es, 72 por ciento de las ventas totales. De igual forma, 2 de cada 3 compradores se han decantado por el motor V8 5.0 litros con 421 caballos de fuerza.

IHS confirma que los consumidores se inclinan por la transmisión automática o manual a partes iguales, aunque el cambio automático está resultando ser más popular entre clientes del motor V8 5.0 litros (57 por ciento), en tanto que la opción manual es preferida por los usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 hp.

Ford Mustang sí fue profeta en su tierra

Ford Mustang 2015 3
En Nueva Zelanda, la cifra de reservas del Ford Mustang 2015 alcanza las 400 unidades.

La planta de Flat Rock en Michigan, ha comenzado la producción del Ford Mustang con volante a la derecha, lo que permitirá a Ford exportarlo a otros 25 países de todo el mundo, entre ellos Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de Chipre, Malta y algunas islas del Caribe, donde se conduce del lado derecho.

¿Y qué pasa en la tierra que vio nacer a este Pony Car? Ahí también está arrasando en ventas, principalmente en regiones como el sur de California, uno de los mercados más importantes para todos los fabricantes de autos, no sólo de la Unión Americana, sino de Japón y Europa. De acuerdo a IHS, en el soleado estado, las ventas del Mustang se han duplicado, en lo que va del año.

Y más allá, al otro lado del océano, concretamente en China, el Ford Mustang comienza a acaparar el gusto de este importante mercado. Las mayores ventas del muscle car se han registrado en Guandong y Shanghái.

Por su parte, en Reino Unido ya se han recibido 2,000 reservas de Ford Mustang. Se espera que las primeras unidades sean entregadas en noviembre. En Australia, ya se han recibido casi 3,000 pedidos, y continúan a la espera del Mustang con volante a la derecha.

En Motorpasión México | Ford Mustang 2015 se convierte por primera vez en un auto mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios