Compartir
Publicidad

Ford Mustang acelera a fondo y se convierte en el auto deportivo más vendido del mundo

Ford Mustang acelera a fondo y se convierte en el auto deportivo más vendido del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente. Además, la marca afirma que la demanda sube como la espuma.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa IHS Automotive, Ford vendió aproximadamente 110,000 unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores.

Este récord se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año pasado en mercados muy importantes, como el de Reino Unido y China. Además, la marca del óvalo vendió cerca de 30,000 unidades del Ford Mustang convertible, lo que suma un total de 141,868 unidades del Pony vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

Sobre el tema, Erich Merkle, analista de ventas de Ford, comentó:

Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang. Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado.

Ford Mustang el más vendido

Y en el 2016, Ford Mustang va por más

Uno de los datos más sobresalientes es que los especialistas afirman que el Pony Car de Ford aún tiene margen de crecimiento este año, gracias a que muchos mercados ya están recibiendo su asignación completa de unidades. La información precisa que los clientes globales son los más interesados en el Mustang equipado con el motor V8.

“Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de Estados Unidos”, puntualizó Merkle.

En Motorpasión México | Ford Mustang California Special México, 47 años después resurge el nombre en una edición especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio