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Ford GT CP-1 (2003) : A subasta el Ford GT menos funcional de la historia

Ford GT CP-1 (2003) : A subasta el Ford GT menos funcional de la historia
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En el proceso de lanzamiento de un auto siempre se fabrican prototipos con los cuales se hacen todo tipo de pruebas. Así pasó cuando se lanzó la generación anterior del Ford GT. La próxima semana se pondrá a subasta uno de esos prototipos que cuenta con la funnción especial de tener un motor con más de 500 hp funcionales y solo poder viajar a 8 km/h como velocidad punta.

Este modelo cuenta con el chasis número "004" y es el primer****** prototipo del Ford GT de generación anterior que funcionaba al 100%. De igual forma al ser el primero contaba con varios detalles que después fueron cambiados por sus **costos elevados o por mejorar aspectos estéticos.

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El nombre de este prototipo es CP-1 "Confirmation Prototype-1" cuenta con un V8 de 5.4 litros supercargado acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. A pesar de ser un motor completamente funcional tiene un chip que Ford le instaló cuando lo vendió a un coleccionista para limitar su velocidad a 8 km/h (5 mph). El fin era no meter en problemas a Ford, pues este prototipo no contaba con todas las pruebas de seguridad aprobadas o siquiera las había realizado para conocer su resistencia, además al tener componentes de desarrollo no podía arriesgarse a sufrir algún accidente o robo, por lo que su destino es estar siempre en una sala de exhibición.

196082 Interior Web

Porta las firmas de altos directivos y diseñadores de Ford en varias partes, además de diferentes configuraciones decorativas que después serían cambiadas para el modelo final. Una modificación importante es la tapa del motor que sería de fibra de carbono, pero, su precio superaba los $40,000 dólares, por lo que decidió fabricarse en otro material más barato. El volante es de un Mustang de ese entonces y la columna de dirección viene de la famosa minivan, Windstar.

Su precio de salida no esta especificado, sin embargo, al ser un modelo tan raro el precio seguramente será alto, aún siendo tan lento.

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Fuente | Barret-Jackson

En Motorpasión México | Ford Focus RS500: ¿Podría Ford estar trabajando en un Focus RS más potente?

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