Compartir
Publicidad

Ford F-150 Raptor SuperCrew, deja salir al aventurero que llevas dentro

Ford F-150 Raptor SuperCrew, deja salir al aventurero que llevas dentro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ford F-150 Raptor SuperCrew es la más clara prueba de que en pleno Siglo XXI, cuando el avance de la tecnología nos está asombrando con vehículos que casi se manejan solos y con sistemas de infoentretenimiento gobernados con un simple movimiento de manos, aún es posible sentir esa adrenalina que solamente nos puede brindar un vehículo poderoso, de aspecto intimidante.

Las fotos hablan por sí mismas, pero para que no quede lugar a dudas, hablamos de la versión con cabina extendida de célebre la familia Raptor, un modelo que fue develado en el marco del Auto Show de Detroit.

La nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew fue creada mediante una fórmula que conjuga la fortaleza de un camión, con una impresionante capacidad todo-terreno, pero sin perder ni un ápice de agilidad; a fin de cuentas estamos hablando de un Raptor ¿correcto?

No te dejes engañar por su apariencia intimidante, en realidad estamos ante una camioneta ligera en cuya carrocería se han mezclado diversos elementos, como acero de alta resistencia de grado militar y aleación de aluminio, todo lo cual se traduce en 227 kilos menos de peso total. El chasis, por su parte, ha sido fabricado especialmente para que esta Raptor sea ágil, ligera y divertida para esas aventuras de fin de semana.

Adiós al V8, bienvenido EcoBoost

Bajo el cofre encontramos el laureado motor EcoBoost de segunda generación, 3.5 litros, que desarrolla una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 lb-pie de torque. Esta impresionante potencia llega al piso gracias a una nueva caja de transferencia que administra la distribución de energía entre las ruedas delanteras y traseras, y que se combina con un sistema de bloqueo mecánico que garantiza la tracción en caminos difíciles.

Adicionalmente, Raptor Supercrew ofrece seis modos de manejo: normal para la conducción diaria, calle para obtener un mayor rendimiento, clima para condiciones de manejo con lluvia, nieve o hielo, lodo para caminos off-road difíciles, Modo Baja, de alta velocidad para el desierto y Modo roca para bajas velocidades en condiciones de terracería. Dicho en otras palabras, esta pick up te ofrece todo lo necesario para divertirte a lo grande.

El paquete de la nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew se complementa con neumáticos de 17 pulgadas BF Goodrich KO2 “todo-terreno” y suspensión especifica con sistema FOX Racing Shox, el cual gracias a un bypass interno es capaz de reaccionar a la humedad y modificar la suspensión en consecuencia,** haciéndola más rígida** en terrenos irregulares.

Ford confirmó que esta pick up, al igual que los demás modelos de la gama F-150 Raptor serán producidos en su planta de Dearborn Estados Unidos y llegará primero a los mercados de Estados Unidos y Canadá durante el próximo otoño.

En Motorpasión México | Video: la nueva Ford Raptor 2017 te presume algo de lo que podrá hacer en terrenos off-road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio