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Ferrari Portofino, así es el sucesor del California T

Ferrari Portofino, así es el sucesor del California T
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Sin mayor aviso o sonido de fanfarrias, la casa de Maranello develó el Ferrari Portofino 2018, el sucesor del California T. Las primeras imágenes fueron reveladas antes de la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar durante el Auto Show de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.

Lo curioso del caso es que Ferrari no brindó pistas ni teaser alguno previo a la develación del Portofino 2018, lo que sí adelantó es que el nombre proviene de la localidad italiana del mismo nombre. Este apelativo, por cierto, también corresponde al color de la carrocería: Rosso Portofino.

No podemos dejar de lado el hecho de que este nombre estaba asociado con un concept car develado en la década de los ochenta: el Chrysler Portofino, en cuyo desarrollo tuvo una importante participación Lamborghini. ¿Pór qué? Porque en esa época la firma de Sant’Agata Bolognese, pertenecía a Grupo Chrysler.

Respecto al Ferrari Portofino 2018, la marca afirma que está construido sobre un chasis completamente nuevo, presumiblemente construido en aluminio. Las fotos permiten observar que este nuevo Cavallino guarda unas proporciones similares a las del California original, con una configuración 2+2 y esa parte posterior sobresaliente, donde se oculta el techo rígido.

Ferrari Portofino y California, iguales, pero diferentes

Ferrari Portofino 2018

Donde sí encontramos diferencias es a nivel estético. Ferrari Portofino presume rasgos que nos hacen recordar a otros modelos de Ferrari, como el 812 Superfast. Los laterales se observan más acentuados con respecto al California, con pliegues más aerodinámicos.

La parte posterior es similar a lo que hemos visto en otros modelos de la firma de Maranello, con calaveras redondas. Aunque a simple vista el nuevo Ferrari Portofino 2018 se parece mucho al California T, cuenta con líneas que transmiten mayor fuerza.

A nivel mecánico, este nuevo cavallino equipa una versión evolucionada del motor V8 turbo que ya es común en otros coches de Ferrari, aunque de acuerdo a la marca, este motor ofrece una mayor potencia y un consumo más eficiente.

Sus números no son nada despreciables. Potencia de 600 caballos de fuerza, 759 Nm de par máximo y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Ferrari no brindó información relacionada a las transmisiones que equipará el nuevo Portofino, pero considerando su aceleración, seguramente tendremos una caja automática con cambios al volante.

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