Publicidad

Video: así quema llanta el Dodge Challenger Drag Pak 2015

Video: así quema llanta el Dodge Challenger Drag Pak 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando una marca desea mejorar un modelo ya existente, en algunas ocasiones recurre a las pistas, donde además de poner a prueba su producto, recibe una valiosa retroalimentación de los competidores y los pilotos profesionales.

Y en el caso concreto de Dodge, el major lugar para poner a prueba su poderoso Challenger 2015 fue la sexagésima edición del evento U.S. Nationals, organizado por la National Hot Rod Association (NHRA), en el autódromo Lucas Oil en Indianapolis, Indiana.

De esta forma, Mopar presentó su bólido de competencias basado en el Dodge Challenger 2015, el llamado Drag Pak. Se trata, básicamente, de un monstruo preparado para quemar llantas con un mínimo esfuerzo y listo para competir en el cuarto de milla.

Bajo su carrocería oculta un motor 426 Race HEMI V8 de bloque de aluminio y 7 litros de cilindrada, que viene acoplado a transmisión Chrysler 727 automática accionable mediante un selector de cambio. Cuenta además con un eje delantero con suspensión ajustable y un tren trasero de cuatro brazos con barra Panhard, también ajustable.

Al paquete anterioremente mencionado se suma un juego de rines de competencia de 15”, específicamente creados para este modelo, kit de frenos de alto desempeño, roll cage fabricado con especificaciones de la NHRA, asientos de cubo con arneses de cinco puntos de anclaje e instrumentos Mopar, entre otras cosas.

Esta presentación coincide con el 50 aniversario de la introducción de la segunda generación del motor HEMI 426 Race. Casi medio siglo después de que el Dodge Dart 1968 y el Plymouth Barracuda con paquetes Mopar ayudaran a construir la leyenda de la marca en las pistas, la herencia continua con este modelo.

dodge-challenger-2015-drag-pak-(3).jpg

El Dodge Challenger 2015 Drag Pak presume carrocería de color blanco, emblemas 426 HEMI, fascias estilo SRT y spoiler trasero.

Via | Dodge

En Motorpasión México | Dodge Challenger SRT Hellcat 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir