Publicidad

Arrancó el Rally México y así termina el primer día de actividades
Deporte Motor

Arrancó el Rally México y así termina el primer día de actividades

Publicidad

La espera terminó y la tercera fecha del World Rally Championship 2016 ha comenzado en México con las primeras tres de veintiún etapas programadas para este fin de semana por caminos del estado de Guanajuato en las que Motorpasión estará presente.

Los túneles y angostos caminos de la capital del estado dieron lugar a la tradicional primer etapa callejera en la que Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, consiguió el mejor tiempo, a 0.1 segundos de Lorenzo Bertelli y a 0.4 segundos de Sebastian Ogier, actual tricampeón del equipo Volkswagen.

Las etapas dos y tres fueron las llamadas Super Special en las que Ogier ha conseguido los mejores tiempos para terminar el primer día de actividades en lo más alto de la tabla a solamente 1.7 segundos de Neuville y a 3.3 de su coequipero del equipo Volkswagen, Jari Matti Latvala.

Por su parte, Benito Guerra, piloto mexicano que se encuentra compitiendo en la categoría estelar, ha terminado el día en décimo lugar, a 6.0 segundos del líder.

La distancia de 5.69 kilómetros que se ha recorrido este jueves apenas es el preámbulo de un total de 399.71 kilómetros que se disputarán durante el viernes, sábado y domingo, días en los que los áridos caminos del bajío, la elevada altura con respecto al nivel del mar y la etapa de 80 kilómetros programada para el domingo, la más larga en los últimos 30 años del WRC, harán de este Rally México, un gran espectáculo que seguiremos día a día.

Más en Motorpasión México | Volkswagen y Ogier conquistan el Rally México 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios