Nissan quiere sobresalir en el e-Prix de México, sin importar las limitantes y cambios de reglas

Nissan quiere sobresalir en el e-Prix de México, sin importar las limitantes y cambios de reglas
Sin comentarios

Nissan llegó hace una temporada a la Fórmula E. Lo han hecho de la mano de pilotos de calibre mundial con experiencia en Fórmula 1. Uno de ellos incluso siendo campeón de la categoría eléctrica hace unas temporadas. Para este año la marca se enfrenta a grandes retos, sin embargo, tienen claro su plan para repetir los buenos resultados del año pasado y buscar la victoria en nuestro país.

Uno de los principales retos de la marca es la adaptación rápida que tuvieron que hacer para esta temporada, pues el sistema de doble motor que usaron en la contienda pasada, quedó prohibido en un cambio de reglamente de cara a la temporada que actualmente se disputa.

niss

Durante el evento al que acudimos hoy, pudimos tener una conferencia de prensa con los pilotos, mismos que hablaron de los retos que tiene competir en México. Por un lado Sebastien Buemi, habló sobre las mejoras de oportunidad de rebase, así como de la extensión de la pista que los obligará a ser más estratégicos en el consumo de energía para poder atacar en los momentos más cruciales. Además de la refrigeración limitada por la altitud a la que se encuentra la ciudad de México.

Img 9618

Por su parte, Oliver Rowland, habló de su alegría por formar parte de un equipo titular de calibre mundial, ya con buena experiencia tras el volante del monoplaza eléctrico de Nissan. Además de las ventajas de un tren motriz eléctrico al momento de recibir par instantáneo.

Img 9603

Como parte del evento también pudimos recorrer un pequeño trazado a bordo del Nissan Leaf, el eléctrico de la marca que han logrado colocar bien especialmente en el mercado europeo y del que han vendido ya más de 590 unidades en México.

Nissan Leaf E Plus 2019 1600 01

Nissan hace énfasis en mostrar el equipo de su auto que además de tener una buena respuesta gracias a las bondades del motor eléctrico, también puede ser conducido técnicamente con un pie gracias a su e-Pedal, un sistema de regeneración más agresivo para la batería. Finalmente, nos dieron una demostración del funcionamiento de sus visión de 360º que nos pueden facilitar las maniobras para estacionarnos en cualquier lugar eliminando el riesgo de golpear el auto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio