Publicidad

La Fórmula 1 está por comenzar: Renault lista para buscar puntos y defender su posición

La Fórmula 1 está por comenzar: Renault lista para buscar puntos y defender su posición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 está por comenzar y todas las escuderías están listas para enfrentar el Gran Premio de México 2019, una de las últimas citas del campeonato que de nuevo podría ser la ocasión para ver la coronación del campeón del mundo para este año. Durante el fin de semana estaremos acompañando al equipo de Fórmula 1 de Renault. La marca francesa ha competido en la máxima categoría desde 1977 y en la era moderna a partir de 2016 cuando regresaron como equipo.

La Fórmula 1 se presentó en México por primera vez en 1962, el 4 de noviembre de ese año para ser exactos. En 1970 por razones de seguridad se suspendió el evento y la categoría reina del deporte motor se despidió del país hasta 1986 cuando hizo su segunda incursión. Este segundo periodo se acabó en 1992 cuando las malas condiciones del asfalto y la contaminación del aire en la Ciudad de México, hicieron que la F1 se marchara de nuevo. Durante esta segunda instancia, Renault no tuvo un equipo privado, simplemente era el proveedor de motores para algunos autos.

f1 2018

Para 2016 Renault había recuperado el control de lo que alguna vez fue su equipo de Fórmula 1, pues Lotus había comprado al equipo francés. Ese mismo año fue la primera vez que oficialmente como equipo, Renault F1 Team, participó de lleno en el Gran Premio de México con los pilotos Kevin Magnussen y Joylon Palmer, a bordo del Renault RS 16.

Tras un par de cambios en su alineación desde ese entonces, ahora llegan a la temporada 2019 y el Gran Premio de México con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, teniendo a dos de los pilotos más experimentados y rápidos en la parrilla actual. Hasta ahora la marca llega a la cita mexicana con 68 puntos en el campeonato de constructores —77 puntos antes de recibir una penalización tras el Gran Premio de Japón—, cosa que los coloca en el quinto lugar del campeonato como equipo.

Por ahora están en el quinto lugar de constructores y en las próximas temporadas buscarán hacerse del cuarto puesto y poco a poco ir más adelante para cumplir con su meta de regresar a pelear los primeros lugares como ya lo han hecho antes, especialmente durante 2005 y 2006 que lograron llevarse el campeonato del mundo de pilotos y constructores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir