Publicidad

Renault confirma que tiene a Fernando Alonso como candidato a para correr con ellos en 2021

Renault confirma que tiene a Fernando Alonso como candidato a para correr con ellos en 2021
Sin comentarios

La Fórmula 1 no deja de sorprendernos aún cuando no se ha celebrado ni una sola carrera en 2020. Ahora las alarmas saltan desde Renault quienes admiten que consideran viable la opción de elegir a Fernando Alonso como piloto estelar para la siguiente temporada —y el futuro—. Todo esto una vez que el equipo francés confirma que se quedarán en la Fórmula 1 a pesar de la crisis que la marca enfrenta.

abiteboul

Cyril Abiteboul, cabeza del equipo de Renault F1 aclaró que Alonso está entre los candidatos a ser el piloto estelar de Renault para la siguiente temporada, una vez que Daniel Ricciardo decidiera dejar al equipo galo para ir a McLaren tras un año en el que Renault no tuvo el crecimiento que esperaban.

renautl

Abiteboul también dijo que quieren un piloto que se quede mucho tiempo y no sólo alguien que les ayude a mantenerse a flote por una temporada. Con este escenario en mente los franceses tienen una carta amplia y de mucha experiencia para elegir, por un lado tienen a Alonso que ya estuvo al frente del equipo en dos ocasiones y que incluso les logró dar dos campeonatos, goza de un gran talento y puede lograr grandes cosas con maquinaría que no necesariamente es la mejor, además de ser un gran impulso en el departamento de marketing por todo lo anterior; por el otro están Sebastian Vettel, Valteri Bottas y Nico Hulkenberg.

toto

Vettel tiene muchísima experiencia, sin embargo, su futuro es algo incierto, pues siempre se maneja con extrema discreción en todo nivel. Bottas es otra gran opción, pues ha demostrado ser un piloto ganador, calculador y disciplinado, su experiencia con Mercedes podría ser de gran ayuda y como piloto líder podría dar una que otra sorpresa, cabe destacar que el finlandés termina su contrato con Mercedes esta temporada y no se ha confirmado una renovación aún. Es interesante que Toto Wolff, líder de Mercedes-AMG F1 es el representante de Bottas y tiene grandes lazos con Renault, él mismo representa también a Ocón y le consiguió el asiento en el equipo galo.

hulk

Finalmente tienen a un viejo conocido, Nico Hulkenberg, que gozó de mucho éxito en las categorías menores y ha demostrado consistencia en todos los equipos donde ha estado. Además participó en varias temporadas con Renault y conoce bien la estructura del equipo, con un auto competitivo podría lograr esos podios y victorias que tanto anhela él mismo y los fanáticos de la F1 que conocen su historia.

renault

Antes de ver como el internet se rompe, Abiteboul dejo claro que Renault analizará cuidadosamente a quien elegirá y que aún tardarán un poco en dar el anuncio oficial con el que presentarán a su siguiente piloto 1 que comandará en pista junto al joven Esteban Ocón.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios