Publicidad

¡Oficial! Carlos Sainz ocupará el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari y Daniel Ricciardo llega a McLaren

¡Oficial! Carlos Sainz ocupará el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari y Daniel Ricciardo llega a McLaren
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien la Fórmula 1 no ha disputado ni una sola carrera en 2020, la temporada de negociaciones en el mercado de pilotos ha empezado sin retraso alguno y los primeros grandes cambios se comienzan a dar. Por un lado el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel deja a Ferrari, para que el joven español Carlos Sainz jr tome ese asiento. Por el otro lado es Daniel Ricciardo quien tomará el lugar de Sainz en McLaren.

Sainz a Ferrari

Ex99xyex0aafmhs

Hace unas horas Scuderia Ferrari y Sainz hicieron oficial la firma del contrato con el cual comenzarán a trabajar a partir de 2021. Con este movimiento, Ferrari tendrá una de las alineaciones más jóvenes de la parrilla algo que no estaban acostumbrados a hacer, pues siempre preferían a pilotos de mucha experiencia y grandes éxitos ya a su nombre en vez de darle la oportunidad a jóvenes con gran potencial.

Sainz ha demostrado ser un gran piloto y sacar buen provecho de maquinarias que tal vez no son las mejores del deporte por lo que parece lógico emparejarlo con el también talentoso, Charles Leclerc. De cualquier forma el español terminará la temporada 2020 con McLaren, claro si es que se llega a celebrar algún gran premio.

Ricciardo a McLaren, una jugada con más lógica de lo que parece

RIC

Daniel Ricciardo es otro de los grandes talentos y personalidades de la Fórmula 1, pero desafortunadamente su paso por Renault no ha sido el mejor debido a los problemas para desarrollar el auto y la misma falta de confiabilidad de la máquina francesa. En su momento al salir de Red Bull, el australiano negoció con McLaren, pero el pasado del equipo inglés no convenció a Ricciardo quien prefirió optar por el proyecto de Renault que parecía más prometedor. Al final del día conocemos la historia, terminando con McLaren a un mayor nivel que los galos.

ricc

Esta jugada podría parecer riesgosa, pero para fortuna de Ricciardo, McLaren ha hecho los cambios necesarios y desde hace dos años han mejorado de ser prácticamente un equipo de fondo de tabla a pelear por el cuarto lugar e incluso conseguir un podio en 2019 en el Gran Premio de Brasil, mismo que consiguió Sainz debido a una penalización sobre Hamilton en las últimas vueltas de la carrera.

Además en 2021, McLaren volverá a usar motores de Mercedes, que hasta la fecha han probado ser la fuerza dominante en términos de plantas de poder durante los últimos años en la Fórmula 1. A su vez es una alianza que durante años le dio varios éxitos a los ingleses. Por otro lado tenemos el cambio de reglas de 2022 que tendrá una reducción en el presupuesto para el desarrollo del auto en donde los equipos, en teoría, estarán más cerca entre ellos y también saldrá a lucir más el talento de cada piloto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios