Publicidad

¡Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault! Ya es oficial, será su tercer incursión con el equipo galo

¡Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault! Ya es oficial, será su tercer incursión con el equipo galo
Sin comentarios

Ayer el internet explotó en una nube de rumores que aseguraban que el bicampeón asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, saldría de su retiro de la Fórmula 1 para participar de nuevo con Renault, equipo con el que logró dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006. Hoy tras mucho especular, el mismo Alonso y Renault han confirmado que será el encargado de liderar el proyecto del equipo galo desde las pistas a partir de la temporada 2021.

Esta noticia trae mucha alegría a la Fórmula 1 en general, principalmente a sus dueños, Liberty Media, pues a nivel mediático la popularidad de la categoría se disparará. Cabe destacar que Alonso ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional, esto quiere decir que contrato seguró tendrá hasta los 41 años siendo uno de los pilotos más veteranos en la parrilla, sólo superado por Kimi Raikkonen.

También se rumora que su salario estará entre los 10 y 12 millones de euros por temporada, algo más bajo que los 25 que cobra Daniel Ricciardo y los 30 que cobró Alonso en su última temporada con McLaren.

Image 1

Este movimiento da gran estabilidad al equipo francés, pues tras la crisis económica desatada por la pandemia que vivimos y la salida de Daniel Ricciardo, Renault se encontraba en serios problemas. Las expectativas van encaminadas a usar la gran experiencia y talento de Alonso para impulsar a los primeros lugares al equipo francés una vez que entre en vigor el nuevo reglamento de 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios