Compartir
Publicidad
Publicidad

El drama de McLaren - Honda cada vez más cerca del fin, Renault podría ser la alternativa

El drama de McLaren - Honda cada vez más cerca del fin, Renault podría ser la alternativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos queda muy claro que los motores de Honda en autos de producción y en la Indy son buenos motores, aguantan e intentan minimizar fallas en la medida de lo posible, sin embargo, la marca japonesa no ha podido entregar un motor competitivo para la Fórmula 1 y hasta ahora el único equipo al que suplen está buscando terminar tal contrato.

Nuestros colegas de Sky Sports, afirman que la situación es inminente, pues en el pasado, Ferrari y Mercedes se han negado ser los nuevos proveedores para McLaren, ya que se trata de un equipo que con los motores correctos tiene potencial de hacer mucho daño a los más grandes. Por ende sólo queda Renault como probable proveedor, y lo interesante es que algunos ingenieros de la marca francesa ya han estado negociando en varias ocasiones con los ejecutivos de McLaren.

sdfs

Otro factor de suma importancia es la plantilla del equipo, por ahora cuenta con Stofel Vandoorne y Fernando Alonso, este último considerado como uno de los mejores pilotos y aún con posibilidad de convertirse en campeón del mundo, sin embargo, su talento ha quedado oculto tras los problemas del auto.

El piloto asturiano ya ha amenazado que de no tener un proveedor con motores competitivos para el próximo año, dejaría al equipo, con posibilidad de ir a Williams o Renault. De igual forma, varias fuentes afirman que esta semana es casi seguro que McLaren anuncie el fin del contrato con Honda, para pasar a Renault. A su vez, la marca francesa dice que no quiere suplir a cuatro equipos, aunque esta abierta a dejar de hacerlo con alguno de los tres que ya tiene para abrirle paso a McLaren. El equipo que podría dejar de usar tales motores y pasar a usar los Honda es Toro Rosso, que se ha estancado en la mitad de la tabla, y con Honda a su lado podría buscar crecer, siempre y cuando la maquina japonesa pueda salir del bache en el que se encuentra.

Esta semana será decisiva para McLaren, Honda, Renault y Fernando Alonso, ya que podríamos estar frente al regreso de McLaren a los primeros lugares de la parrilla.

En Motorpasión México | ¿Fernando Alonso a Williams en 2018? Facilidades hay, pero es otro riesgo que afrontar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos